Un joven se hace viral con la práctica agenda que ha diseñado para su abuela que no sabe leer

A pesar de vivir en uno de los países considerados en el primer mundo, España, al igual que otros muchos países, no ha estado siempre tan desarrollado como ahora y no hace tantos años, ir al colegio era un privilegio al que no todos los niños tenían acceso, por lo que aún quedan personas, sobre todo mayores, analfabetas.

¿Cómo sería tu vida si no supieras escribir?

Esta es la historia de Encarna, una mujer que dejó el colegio a los 8 años para ponerse a trabajar y echar una mano en la casa, como tantas otras. Ahora tiene 74 años y la suerte de contar con un nieto que está tan pendiente de sus necesidades que es capaz de cuidarla y quererla con todas sus carencias.

Pedro J.Ortega, jefe de comunicación de Izquierda Unida en Andalucía, lleva 20 años ayudado a su abuela a no perder ningún número. Esta no sabe leer, por lo que su nieto le ha hecho una agenda personalizada en la que tiene todos los números importantes, pero acompañados por dibujos que ella pueda entender.

De esta forma la mujer identifica cada número de teléfono con la persona que quiere buscar, desde la peluquera, la peña de cocina o sus vecinos, a los que identifica con un manojo de espárragos que estos le suelen traer siempre que van al campo. Su tuit ya se ha hecho viral por todo el mundo:

Cada miembro de la familia tiene un dibujo. Una de sus hijas una maleta, ya que trabajó durante mucho tiempo vendiéndolas, sus nietos un conejo y un libro, la primera mascota de uno de ellos y el otro, era el más estudioso. La agenda siempre está actualizándose y Pedro J. Ortega asegura que disfruta añadiéndole números y dibujos a su abuela.

¿Serías capaz de hacer algo así por tu abuela? ¿Cómo sería tu día a día si no supieras leer?

¡Compártelo con tus amigos para que sepan lo importante que es aprender a leer!

Fuente: Twitter @Pedro_OrtegImagen de portada: Twitter @Pedro_Orteg