Seguro que alguna vez has pensado que los hombres y las mujeres no sentimos el amor de la misma manera. Si eres mujer o has salido con una, habrás notado que los sentimientos en ellas suelen ser mucho más intensos y que tienen otra forma de superar los problemas amorosos.
En cambio, los hombres parecen sobrellevarlo mejor, aunque luego les cueste más olvidar a sus antiguas parejas. Bien, pues existe una explicación de por qué todo esto sucede así, sigue leyendo.
Los hombres y las mujeres sienten de formas diferentes
La vida en pareja no es nada fácil y muchas veces se llega a situaciones que realmente nos gustaría evitar. A veces sentimos unos celos descontrolados, que no somos ni siquiera capaces de controlar, y es que estamos predispuestos biológicamente a estas reacciones que cambian de manera drástica nuestra personalidad.
La explicación a estos comportamientos aparentemente sin motivo, vienen de la evolución y de los hábitos reproductivos que arrastramos de nuestros antepasados. En teoría, las mujeres se toman más en serio el hecho de tener una pareja de larga duración y esto es porque en el pasado ellas buscaban su seguridad y supervivencia durante el embarazo.
Esta teoría de Darwin llamada intrasexual, dice que los hombres tienen que luchar entre ellos para poder copular con las hembras. Con lo que alimentan su ego demostrando sus capacidades. En cambio, las hembras buscan cualidades en los machos que aseguren su supervivencia y la de su descendencia.
Aunque esta teoría, se aplica a animales, también podemos extrapolarlo a los humanos, ya que antiguamente nos comportábamos de una forma similar. Bajo esta premisa, el doctor en psicología Craig Eric Davis realizó una encuesta a mujeres en la que comprobó que el 72% de ellas veían más atractivo a hombres con pareja que los que estaban solteros.
Esto explica por qué las mujeres, aparentemente, pueden llegar a ser celosas a veces y competir con otras mujeres para conseguir pareja. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Binghamton de Nueva York y el University College de Londres publicado en la revista Evolutionary Behavioural Sciences, comprobó el impacto que tiene para ambos sexos una ruptura amorosa.
En esta investigación los científicos comprobaron que ambos sexos tienen una manera totalmente distinta de plantar cara a un desengaño de este tipo. Las mujeres suelen aceptar la ruptura y llevan el duelo de manera más intensa al principio, hasta que logran superarlo.
En cambio los hombres actúan de forma totalmente diferente, ellos actúan como si nada hubiese pasado, estando totalmente normales al principio. Pasadas aproximadamente tres semanas, el cerebro masculino dice basta y empieza a sentir el vacío y los sentimientos de tristeza comienzan a aflorar.
Sea como sea, lo mejor es sentir las emociones como queramos, y llevar nuestra vida amorosa lo mejor que seamos capaces, sin importar nuestro género. Pero entendiendo que no todo el mundo siente igual que nosotros, y nunca exigiéndole a nuestra pareja que se comporte de la misma forma en la que nosotros lo hacemos.
¿Qué te parece esta teoría? ¿La habías escuchado alguna vez?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: