Insólito: El vídeo de una rata gigante africana mordiendo la mano de un hombre para llevarle a sus crías

En un vídeo reciente, aparece una rata gigante cogiendo a su dueño por el dedo y tirando de él con el motivo de enseñarle a sus crías. Este adorable vídeo se está haciendo viral, recordándonos lo poco que realmente sabemos sobre las ratas, uno de los animales más inteligentes del planeta.

captura de pantalla 2017 08 23 a las 18.12.23

Las ratas son unos animales muy sociales y se comunican entre sí utilizando sonidos de alta frecuencia que no podemos oír sin la instrumentación adecuada. Aunque no lo creas, les gusta jugar juntas, abrazarse y luchar.

Jaak Panksepp, un neurocientífico de la Bowling Green State University, sugiere que al jugar o al hacerle cosquillas, las ratas emiten sonidos chirriantes que son bastante similares a la risa humana. «Las ratas jóvenes tienen un maravilloso sentido de la diversión, al igual que los niños humanos«, dice el profesor.

captura de pantalla 2017 08 23 a las 18.13.00

Cuando las ratas se juntan con sus compañeros humanos, es para toda la vida. Por lo tanto, si de repente cambian de dueño o son descuidadas, pueden incluso morir de tristeza. Al igual que los seres humanos, si no tienen compañía, las ratas se sienten solas, ansiosas, estresadas y deprimidas.

La rata gigante que puedes ver en el vídeo acaba de ser madre, y quiere que su dueño conozca a las crías, al igual que cualquier ser humano haría con una persona a la que quiere. Si te entran ganas de tener una rata como esta, te aseguro que no eres el único, a mucha gente que ha visto el vídeo le ha entrado un amor repentino por ellas.

captura de pantalla 2017 08 23 a las 18.13.15

Estas especies de ratas se utilizan en África para olfatear las minas terrestres y son muy útiles para localizarlas.

¿Conocías la existencia de las ratas gigantes? ¿Qué te ha parecido su comportamiento? ¡Publica tus impresiones abajo en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!