¡Todo se puede reutilizar, lo importante es buscar una solución creativa para hacerlo!
Si te encuentras con más tapas de frascos que tarros en sí, echa un vistazo a estas originales formas de darles un nuevo uso. Estarás contribuyendo al medio ambiente gracias a que tratamos de reducir la cantidad de basura que tiramos, y además conseguirás darle un nuevo toque original a tu hogar. ¿A qué esperas para probarlo?
Moldes para mini tartas hechos con las tapas de tarros
Atención con las tartaletas tan apetitosas que se pueden hacer con unas simples tapas de frascos. Además de poder utilizar el material de metal como molde para el horno, puedes conseguir una forma perfectamente redonda para hacer estas mini tartas.
Posavasos rústicos para fiestas
¡Transforma una tapa de frasco de conservas en un posavasos muy cool! Eso sí, seguro que tus invitados querrán llevarse alguno de estos posavasos cuando los vean...pero no te preocupes, son tan baratos de hacer que no te importará regalarlos. Sigue este sencillo tutorial y tendrás listos tus originales posavasos para la próxima fiesta de verano.
Velas en tapas
Algo bueno de la cera es que se puede derretir y verter en casi cualquier cosa, la clave está en acertar con el lugar. En esta ocasión se han elegido estas tapas de frascos de zinc para darle un toque vintage con un atractivo único. ¡Toma nota porque con tan solo cera, mechas, tapas y un termómetro puedes crear estas fantásticas velas!
Guirnalda de estilo industrial
Toca innovar y apostar por una decoración diferente y más personal. Ya verás qué fácil es conseguir un aspecto "rústico" para cualquier rincón con esta colección de tapas oxidadas. Recíclalas y únelas con un lazo de tela para crear una elegante corona industrial. Atrévete a mostrar esta pieza decorativa en un patio trasero o, incluso, en una estancia interior para los más transgresores.
Guirnalda de fotos
Una nueva idea para reciclar esas tapas abandonadas de frascos es la de utilizarlas para componer un bonito collage de fotos. Puedes diseñar la estructura creando la forma que quieras, solo necesitarás una pistola de pegamento termo fusible para unir las tapas, pinturas para decorar y, ¡cómo no, tus fotos favoritas!
Imanes para la nevera
¡Empieza a guardar las tapas de latas de pintura u otros botes para elaborar estos divertidos imanes de nevera! Coloca un pequeño imán en la parte posterior de la tapa y pega fotos o recortes de divertidos recuerdos en la parte frontal. ¡Un proyecto muy divertido para hacer con niños!
Adornos con encanto
¿Quién dice que los ornamentos son sólo para Navidad? Un ornamento, por definición, es una pieza decorativa, y estos ornamentos con encanto se puede utilizar para decorar el interior de una casa ¡en cualquier época del año! Aquí verás cómo se puede transformar, en muy poco tiempo, una tapa de frasco de conservas en un adorno elegante para, en este caso, una casa de campo.
Una pizarra muy coqueta
¡Incorpora este detalle en tus regalos! Haz un agujero en una tapa de frasco de conservas, cúbrela con pintura de pizarra y utilízala como una etiqueta de mensaje para cualquier regalo.
¡Recuerda, a partir de ahora no tires las tapas de los tarros! Son una mina de oro para la artesanía creativa. Aprovecha estos recursos para personalizar tus espacios y aportar tu granito de arena al gran reto del reciclaje.
¿Qué te han parecido estas fantásticas ideas? ¿Te atreves a probar alguna de ellas?
Si te ha gustado comparte la creatividad con todos tus amigos