Gracias a la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) del hospital Poole de Inglaterra, una de tus posibles aficiones favoritas puede ser usada para hacer estas adorables criaturas marinas y ayudar a la comodidad de los bebés prematuros.
El hospital está contactando con todas las personas que hacen crochet para que creen pequeños pulpos para todos los bebés prematuros nacidos en el hospital. Tiene sentido que un bebé quiera algo suave en la cuna y más uno prematuro pero, ¿por qué un pulpo?
Resulta que estos animales hacen que los bebés se sientan más seguros ya que los tentáculos les recuerdan al cordón umbilical de su madre.
Esta idea apareció originalmente en Dinamarca, donde los médicos observaros que los bebés prematuros jugaban con juguetes de punto. Los bebés que tenían pulpo tuvieron mejoras generales de salud en la respiración, latidos normales de corazón y fuertes niveles de oxígeno en sangre. En general, la presencia de este pequeño juguete de crochet actuó con un gran efecto calmante en los bebés.
La blogger de My Home Nomad, llamada Gosia, está ofreciendo consejos y pautas para cualquiera que esté interesado en ayudar a la causa.
"Hay un grupo fantástico en Dinamarca que anima a los que hacen crochet a crear pequeños pulpos para los bebés prematuros. El grupo recoge los pulpos de 16 unidades neonatales de Dinamarca, así que lo único que tiene que hacer esa persona es decidir a qué hospital quiere enviar el animal," dice Gosia.
"Es increíble que algo tan simple pueda calmar a un bebé y ayudarle a sentirse mejor," dijo Daniel Lockyer, la matrona de servicios neonatales del hospital Poole. "Estamos muy agradecidos por todas las donaciones y estamos seguros de que las familias que utilizarán nuestros servicios serán muchas."
El personal de la UCIN le entrega a las madres una bolsa de regalo con el juguete y con una nota de cómo se supone que el juguete aportará comodidad para el bebé.
En mynomadhome te podrás descargar el patrón del pulpo de crochet y podrás hacer tu propio juguete de ganchillo.