La época victoriana hace alusión al período del reinado de la Reina Victoria, y que abarca desde el año 1877 hasta 1901.
Popularmente se cree que fueron momentos de seriedad y aburrimiento. Las personas que vivían en aquella época tenían que aparentar llevar una vida estricta, por lo que no había tiempo para divertirse de ningún modo.
Si te fijas en las fotos que hay de ese período de tiempo, podríamos pensar que es cierto. En aquel entonces, las cámaras no tenían nada que ver con las actuales: Louis Daguerre solo había introducido el daguerrotipo en 1839.
Para conseguir una fotografía, la cámara tenía que exponer la película entre unos segundos y 15 minutos.
Para que saliera una imagen en condiciones aceptables, los victorianos tenían que quedarse completamente quietos, incluyendo las expresiones faciales, o arruinarían la foto. Por eso la fotografía de aquella época daba lugar a muchas situaciones graciosas al ver la imagen final.
A medida que las cámaras se iban volviendo más sofisticadas, los sujetos de la fotografía empezaron a soltarse. Dando como resultado unas pocas fotos raras que muestran un lado de los victorianos diferente a lo que estamos acostumbrados.
Después de ver todas las fotos te darás cuenta de que no hay mucha diferencia entre lo que hacían ellos y lo que hacemos nosotros actualmente.
20 Fotos victorianas que dan una perspectiva nueva sobre la época 1- Aquí tienes una pareja victoriana 2- ¿Quién necesita una mesa de café? 3- Amigos haciendo un "baile cakewalk", una danza popular de la época 4- Mujeres victorianas haciendo un muñeco de nieve 5- El travestismo ya existía entonces 6- Este tipo de foto lo inventaron los victorianos 7- Una de las primeras fotos saltando 8- Se pueden hacer muchas cosas con una armadura 9- En la playa con la squad 10- Incluso los más ricos salían haciendo el tonto. Tsar Nicholas II (a la izquierda) 11- Y su hija, Anastasia 12- También hacían muecas frente a la cámara 13- Si querías salir sonriendo en una foto, esto es lo que tenías que hacer 14- Nariz de cerdo 15- La prueba de que adoraban vestir a sus mascotas ¿Qué te han parecido estas fotos victorianas? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!