Esta especial película se llama Loving Vincent y ha llevado nada más y nada menos que seis años poder hacerla. Puede parecer mucho tiempo pero es normal si tenemos en cuanto cómo está hecha le película.
'Loving Vincent' es una película sobre el pintor post-impresionista Vicent Van Gogh y lo llamativo es que se utilizan sus propios cuadros y sus técnicas para dar vida a este personaje.
Para crear un segundo de animación hacen falta 12 pinturas al óleo por lo que seguro que ahora los seis años no te parecen tantos. Ha sido producida por el estudio ganador de un Premio Oscar, BreakThru Films. Es una película diferente no sólo por su técnica sino porque nos muestra una parte más profunda del icónico pintor: desde sus relaciones hasta su violente muerte en el 1890.
En el trailer se puede ver como estas pinturas cobran vida y expresan mucho más que una película de animación o de dibujos gracias a la personalidad de sus pinceladas. La película es un tributo totalmente legítimo que nos cuenta su trágica vida.
Loving Vincent cuenta en total con 62,450 imágenes pintadas a mano al óleo para formar la película. La sucesión de estas imágenes es lo que da vida a las pinturas.
Al examinarlas, es realmente difícil pensar que no se trata de pinturas realizadas por el mismísimo Van Gogh.
El proceso para crear y dar animación a los actores es largo y complicado, pero a la vez increíble.
A continuación, puedes ver un vídeo que nos muestra el proceso que se ha llevado a cabo para dar vida a cada uno de los personajes que podemos ver en esta película.
¿Qué te ha parecido esta nueva técnica? ¡Háznoslo saber en los comentarios!
¡Comparte esta impresionante película sobre el pintor con todos tus amigos!
https://www.youtube.com/watch?time_continue=18&v=yQZvzHmAXhc