Más del 40% de la población española sufre de hipertensión. La presión arterial alta es una condición que puede ser la causa de un sinfín de enfermedades. Es por ello por lo que es tan importante tratar esta enfermedad.
Para ello existen diferentes fármacos y tratamientos médicos pero, además, también puedes eliminar una serie de alimentos de la dieta que lo único que harán será empeorar la situación.
Estos son los 5 alimentos que no debes consumir si sufres de hipertensión 1- Pepinillos
Los pepinillos son bajos en grasas y en calorías y muy ricos en vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre, pero están repletos de sodio.
Un pepinillo de tamaño medio tiene más de 570 mg de sodio, que es más de un tercio de lo que debemos consumir diariamente. Por lo tanto, si sufres hipertensión, evita consumirlos.
2- Azúcar
El consumo excesivo de azúcar se ha asociado con la obesidad aunque también produce hipertensión. De ahí que la hipertensión sea mucho más común en personas obesas o con sobrepeso.
La Asociación Americana del Corazón recomienda que las mujeres limiten su consumo de azúcar a unos 24 gramos al día (unas 6 cucharaditas) y los hombres no consuman más de 36 gramos (unas 9 cucharaditas).
3- Fideos japoneses
Los fideos japoneses, también conocidos como noodles, son muy baratos, sin embargo, no son una opción saludable debido a su falta de nutrientes. Un paquete de este tipo de fideos contiene más o menos 14 gramos de grasa, 6 gramos de grasa saturada y 1.731 gramos de sodio, es decir, más del 70% de la cantidad diaria recomendada.
Por ello, es importante que los elimines de tu dieta en la medida de lo posible.
4- Fiambre
El fiambre es una bomba de sodio. Este tipo de carne se condimenta y con sal, por lo tanto contienen mucho sodio. Por lo tanto, no debes consumir embutidos habitualmente.
5- Café
El café puede contribuir a aumentar la presión arterial temporalmente, lo que a la larga puede empeorar la hipertensión. Evita cualquier bebida que tenga cafeína si quieres mantener a raya tus niveles de presión arterial.
¿Tenías idea de lo perjudiciales que estos alimentos podían ser para la hipertensión? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: 1 Million Health Tips