¿Te has dado cuenta de que fumas más cuando consumes alcohol? Esto se debe a que el alcohol hace que la nicotina se descomponga más rápidamente en el organismo, haciendo que el cerebro quiera más y más.
Quizás seas de los que consiguieron dejar de fumar, la idea de dar una calada a un cigarro no te seduzca e incluso puedas ver a tus amigos encender un pitillo sin que el mono te vuelva loco.
Sin embargo, eres incapaz de controlar las ganas de volver a fumar si tienes una cerveza fría en la mano. ¿Te resulta familiar este sentimiento?
Tranquilo, no eres el único. No eres ningún adicto incontrolable ni nada por el estilo. Lo que sucede es que existe una relación muy estrecha entre el alcohol y el tabaco.
Ahí va el primer dato curioso: los bebedores tienen tres veces más probabilidades de convertirse en fumadores que aquellos que no beben. Aunque la adicción física al tabaco y al alcohol tienen diferentes modos de acción, es posible que tengan mecanismos cerebrales comunes.
Teniendo esto en cuenta, quizás ahora comprendas la cantidad de pitillos que te has fumado durante una fiesta casi sin darte cuenta, haciendo un verdadero destrozo en tus pulmones.
¡Tranquilidad! No todo está perdido, por suerte existe una forma de conseguir desintoxicar tus pulmones y limpiar los bronquios en solo tres días. Te explicamos cómo.
Aprende a desintoxicar tus pulmones en sólo tres días: 1- Evita
- Convivir con fumadores o visitar lugares donde el humo del cigarro esté presente.
- Ingerir demasiada proteína (carnes) y carbohidratos (azúcares) y lácteos.
- Consumir cafeína, endulzantes artificiales, alimentos procesados y bebidas con gas.
2- Intenta
- Tomar mucha agua y beber infusiones de hierbas.
- Cambiar los entrantes secos por sopas o caldos.
- Incluir en tu dieta hierbas antimicrobianas naturales como el tomillo, el romero y el orégano.
3- Dieta detox
Sigue esta dieta de zumos desintoxicantes y conseguirás depurar tus pulmones en tres días:
Antes del desayuno:
Bebe un zumo rico en vitamina C para mejorar la inmunidad y la salud de los pulmones. Para ello, exprime 2 limones y añade 300 mililitros de agua.
Al medio día:
Toma un zumo rico en potasio para limpiar y regular el equilibrio de líquidos en el organismo. Para ello, mezcla 1 plátano, 1/2 taza de pulpa de níspero o ciruelas, 1/2 taza de fresas, 1/2 taza de papaya picada, 2 vasos de leche de almendras o arroz y 3 dátiles.
En la comida:
Prepara un zumo rico en vitamina A para alcalinizar la sangre y desintoxicarte. Para ello, mezcla zumo de zanahoria con remolacha, manzana y un manojo de perejil.
Antes de dormir:
Bebe zumo de arándanos para acabar con las bacterias de tus pulmones y prevenir una infección. Lo puedes comprar preparado en cualquier supermercado.
4- Realiza
- Un baño de vapor de 20 minutos para eliminar las toxinas a través del sudor.
- Inhalaciones de eucalipto (añade 5-10 gotas de eucalipto a un recipiente con agua caliente y aspíralo cubriéndote la cabeza con una toalla hasta que el agua se enfríe).
- Salidas o paseos en los que puedas respirar aire puro y libre de humo de cigarro.
A pesar de que parezca imposible, siguiendo estos pasos conseguirás regenerar y limpiar en profundidad los tejidos de los pulmones del humos y otros contaminantes que contiene el tabaco.
¡Cuida de tus pulmones, y ellos cuidarán de ti! ¡Comparte cómo depurar tus pulmones con todos tus amigos!