A todos nos gusta la gelatina, nos encanta ver cómo se mueve y la tacto escurridizo que tiene cuando nos comemos una cucharada de ese postre tan sabroso. Pero la gran mayoría de personas no sabe lo beneficiosa que es la gelatina para nuestra salud.
La gelatina es un alimento de origen natural y está llena de nutrientes, por ello, la próxima vez que te estés entre comerte o no una gelatina, no te lo pienses dos veces y ve a por ella.
¿Qué es la gelatina?
La gelatina está hecha a base de colágeno. Es la proteína más abundante del tejido animal. Para obtener la gelatina se ponen a hervir la piel, los huesos, los cartílagos y las pezuñas de los animales, que es donde más colágeno hay.
¿Cuáles son sus beneficios? 1- Ayuda a mantener las articulaciones sanas
El colágeno es una parte muy importante de los cartílagos. Se encarga de garantizar que las articulaciones se puedan mover libremente sin producirte dolor. Además, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar los dolores.
2- Es genial para la piel, las uñas y el cabello
Probablemente hayas oído hablar de todo tipo de tratamientos de belleza con colágeno como uno de sus ingredientes principales, esto es porque el colágeno rejuvenece la piel al darle un aspecto más terso y le aporta brillo y fuerza al cabello y las uñas.
3- Te mantiene tranquilo
La gelatina ha demostrado generar un efecto calmante sobre el sistema nervioso gracias a sus aminoácidos. Un estudio también ha confirmado que la gelatina alivia los síntomas de la ansiedad.
4- Ayuda a dormir
La glicina, el principal aminoácido de la gelatina, ha demostrado mejorar la calidad del sueño en sujetos humanos, lo que a su vez hace que durante el día puedan concentrarse mejor y sean más funcionales. El estudio demostró que era tan eficaz como la medicación tradicional pero sin efectos secundarios.
5- Reduce la inflamación digestiva
La inflamación del tracto digestivo puede causar todo tipo de problemas intestinales como Síndrome de Intestino Irritable, colitis y acidez estomacal. La gelatina, sin embargo, es ideal para calmar y reducir la inflamación de las células que recubren el tracto digestivo, facilitando así la digestión y garantizando la salud de los órganos.
¿Cómo ingerir mayor cantidad de gelatina en la dieta? 1- Hacer caldos y sopas de los huesos de los animales
De esta manera extraerás el colágeno de ellos y te beneficiarás de sus propiedades. Puedes cocinar los huesos con algunas cebollas, apio y zanahorias, te quedará riquísimo. También puedes agregarle una cucharada de vinagre de sidra de manzana para darle un plus de calcio.
2- Toma suplementos
Esta es la manera más fácil de consumir mayor cantidad de colágeno. Existen cápsulas de colágeno e incluso colágeno en polvo para que te lo tomes como prefieras. Si eliges la opción en polvo, puedes agregárselo a los zumos, los batidos o al agua.
3- Haz tu propio postre de gelatina
En la gran mayoría de supermercados venden los típicos polvos para hacer gelatina. Solo tendrás que añadirle alguna fruta para agregarles sabor y listo.
Después de leer todo esto, seguro que estás deseando incluir las gelatinas y sobre todo el colágeno en tu dieta. Desde rolloid te recomendamos que lo hagas, ya que obtendrás numerosos beneficios.
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Little Things