Si siempre has querido tener tu propio huerto pero no estás dispuesto a sacrificar tu patio trasero para ello, Ikea ha dado con la solución y la puedes conseguir de forma gratuita. Su más reciente innovación, "The Growroom" es un campo de cultivo que podrá alimentar a toda tu familia y los planos se pueden descargar de forma gratuita.
Todavía no se puede conseguir en las tiendas, pero a través de internet y después de seguir 17 simples pasos podrás tener tu propio huerto en casa.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Al no tener las piezas, probablemente tendrás que ir a un taller de carpintería para conseguir las piezas con el tamaño exacto, pero una vez que las tengas solo vas a necesitar algunos tornillos y un buen grupo de amigos para montar la estructura.
Ikea promete que este "huerto esférico" será capaz de alimentar a todo un barrio, aunque nosotros nos conformamos con los ingredientes para una ensalada ocasional.
Su diseño permite que el agua y la luz sean accesibles en todos los niveles de la esfera de la vida.
Esta alternativa seguro que atrae a un gran número de usuarios que están cansados del modelo actual de producción de alimentos y quieren convertirse en generadores de sus propios alimentos y ayudar a nuestro agotado planeta reduciendo la huella de carbono que dejamos al medio ambiente.
Si quieres construir tu propio huerto solo tienes que conseguir los planos de space10 aquí, en el estudio interno de Ikea que ha diseñado esta fabulosa inciativa. ¡Así de fácil!
¿Eres capaz de construir con tus propias manos tu esfera de cultivo? ¿Serás capaz de manternerla y dejar de comprar en las grandes superficies?