El colectivo de arte berlinés Raubdruckerin (que se traduce como la impresora pirata), utiliza elementos de diseño urbano como modelos, añadiendo tinta a tapas de alcantarilla, rejillas y azulejos de la calle para crear diseños y utilizarlos en camisetas y bolsos.
Los diseños están hechos en ciudades como Amsterdam, Atenas, París, Lisboa y su ciudad natal Berlín.
Al imprimir cada una de las obras en el mismísimo exterior público, los miembros de Raubdruckerin están inmersos dentro de la cultura de la población de cada ciudad, haciendo hincapié en detalles que a menudo se pasan por alto.
Otras motivaciones del proyecto incluyen el deseo de estimular una nueva percepción del entorno que rodea a la gente, redefinir las rutinas diarias y fomentar la sostenibilidad con este nuevo método.
El grupo es muy cauteloso y cuida al detalle la fuente de todos los materiales que entran en la producción, asegurándose de elegir los fabricantes adecuados para cada certificado de algodón orgánico así como la tinta ecológica.
El colectivo estará actualmente en una gira por Europa a principios del próximo mes de mayo. Puedes seguir sus proyectos en su Facebook e Instagram, y ver más diseños urbanos impresos en su tienda en línea.
Espero que te hayan gustado estos diseños tan peculiares,