Con 30 años de edad, Ashley Yeates no es un hobbit. Vive en Bedford, Inglaterra, y es un diseñador y constructor profesional que es demasiado grande para ser un verdadero hobbit de esos que podrías ver en las películas de El Señor de Los Anillos, aunque corre el rumor de que sus pies podrían ser igual de peludos.
Pero a pesar de estas deficiencias, decidió construir una "madriguera hobbit" en su jardín, un proyecto que tardó casi un año en completarse.
Después de que se le muriera un árbol en el jardín, decidió cavar un agujero justo para lo que quería. Parece que la moda de las viviendas Hobbit se está extendiendo, ya que hace unos días te mostrábamos otras parecidas que se estaban volviendo muy populares.
Muchos lectores han comentado que la estructura del proyecto podría sufrir daños por agua. Aunque Yeates explica todo el procedimiento de impermeabilización en su blog:
"Hemos creado un fuerte muro de contención con un marco de madera interno... El hierro corrugado se utiliza para sellar todo y los paneles fueron todos soldados de arriba a abajo una vez puestos, y luego acabé con un montón de barreras y láminas impermeables para garantizar la estanqueidad del agua.
La base hormigonada de los cimientos tiene un buen impermeabilizante y terminé con más impermeabilización para asegurarse y, finalmente, un aditivo nivelante así que tendría un acabado limpio y precioso por dentro todo el proyecto"
Así es como comienzan todos los "agujeros" (modernos) Hobbit:
Un techo lo suficientemente resistente para soportar las cargas era necesario para que fuese estable una vez se plantara la hierba
La impermeabilización era esencial en todas partes
Decidió preparar la cubierta vegetal
Poco a poco el interior va mejorando
¡La ventilación es fundamental mientras estás bajo tierra!
La estantería es perfecta para mostrar tus libros de Tolkien
Ahora lo único que falta es un hobbit que habite en esta casa ...
¿Qué te ha parecido este fantástico proyecto? ¿No te gustaría tener uno así en tu propio jardín? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.