Vivimos obsesionados con la limpieza personal y rara es la persona que no se ducha, al menos, una vez al día. Lo que seguramente no sabías es que lavar tu piel y pelo a diario no es tan bueno como nos quieren hacer creer.
Tu pelo puede que necesite un lavado al día por la cantidad de grasa que genera, pero con estos sencillos consejos conseguirás que tu pelo brille durante más tiempo.
Lavar tu pelo a diario ya no es una opción
1- Vigila tu dieta
Tu pelo lleva registro de todo lo que comes y si quieres mantener la grasa lejos de tu él, debes mantenerla lejos de tus platos. Evita productos fritos y con azúcar. Sustituye estás comidas por frutas, carnes magras y frutos secos. Tu pelo lo agradecerá.
2- Recoge tu pelo antes de ir a dormir
Cepillar el pelo antes de dormir y colocarlo sobre la almohada es lo que se debería hacer para que tu pelo sobreviva a tus sueños. Si tienes el largo suficiente puedes hacer una cola de caballo o trenza suelta.
3- Aprovecha los accesorios
Diademas, felpas, horquillas o una tiara. Todos son complementos perfectos para disimular la grasa de tu pelo. La obligación te hará innovar y ser la más original con tu pelo.
4- Evita los recogidos
Un recogido liso y elegante es el mayor chivato del estado de tu pelo. A menos que este recién limpio, evita este tipo de recogidos si no quieres que el brillo de la grasa te deje en evidencia.
5- Cambia la raya
En la raíz es dónde más se acumula la grasa y la parte más expuesta es la más evidente. Si cambias la raya de sitio, ganas un día más sin tener que lavarte el pelo ya que esa parte de la raíz aún no ha sido expuesta al aire.
6- Usa champú en seco
Estos productos son perfectos para evitar un lavado. Separa los mechones y aplica el champú en la raíz, deja actuar durante 10 minutos y después cepilla el cabello con normalidad.
7- Trenza tu pelo
La trenza es el mejor aliado para disimular que te hace falta un lavado. No la tenses demasiado y que los mechones sea generosos. Una buena trenza te salvará en muchas situaciones.
8- Lava tus cepillos
No solo tu pelo necesita cuidados, si tus cepillos no se han lavado nunca, la suciedad vuelve una y otra vez a tu pelo.
9- Cuidado con la temperatura del agua
El agua caliente aumenta la secreción de grasa por parte de tu pelo, mejor usar agua templada o fría para lavar tu pelo y evitar el secador. Lo mejor es que tu pelo se seque al natural.
10- La mejor manera de lavar tu pelo
i- Seca el cabello con una camiseta en lugar de una toalla para alisar el cabello rizado
ii- No frotes el cuero cabelludo. Aprovecha tus dedos para masajearlo suavemente
iii- Las raíces nunca deben tener acondicionador
iv- Escurre el cabello antes de aplicar el acondicionador
Y tú, ¿cada cuánto te lavas el pelo?