Una diseñadora social y humanitaria residente en Londres, Micaella Pedros, ha encontrado una manera de dar a las botellas de plástico desechadas una nueva utilidad y ella nos lo enseña en su proyecto llamado 'Joining Bottles' (uniendo botellas).
"Ambos materiales, la madera y las botellas de plástico, son muy abundantes en ciudades grandes y otros lugares. Yacen como desperdicios, esperando a ser reclamados por la gente", escribe Pedros.
"'Joining Bottles' busca contribuir a nuevas creencias basadas en lo que nosotros, como individuos y comunidad, podemos hacer con lo que está disponible para nosotros". En el proyecto, Pedros demuestra cómo recoge las botellas desechadas de las calles y, aplicando calor, las convierte en nuevas creaciones en las que las fusiona con madera, y el resultado es la obtención de nuevas estructuras funcionales, como pueden ser mesas o taburetes. ¡Qué hermosa manera de hacer que las botellas de plástico a las que llamamos "basura" sean útiles de nuevo!
A continuación te mostramos alguna de las creaciones de Pedros hechas a base de botellas de plástico y madera.
Cortando la botella en varias partes las puedes utilizar para unir segmentos de madera y fabricar objetos útiles, como mesas y taburetes.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Con los trozos de botella ya cortados, sólo hace falta aplicar calor para que se derrita y al secarse se quede bien sujeto a la madera.
Como puedes ver en las imágenes, una vez que los muebles están acabados son muy resistentes.
En el siguiente vídeo se explica con más detalle el proyecto innovador de Michaella.
¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!
https://vimeo.com/172330337