El galardonado fotógrafo de arte, Vijce, vuelve con algo nuevo e inspirador, aunque no es exactamente el trabajo al que suele estar acostumbrado. Esta vez, el fotógrafo alemán utilizó una escalera sombría de una estación de tren como su tema principal, pero la belleza que aportó a un sitio tan "feo" es algo de lo que todos podemos aprender.
"Para ser honestos, he sacado mis fotos favoritas en el más feo de todos los lugares," escribió recientemente en PetaPixel. "Claro, es un poco más difícil encontrar lo extraordinario en lo ordinario, pero, ¿no es eso lo que la fotografía callejera representa?"
Si simplemente observas cualquier plano del escenario durante un tiempo, no importa lo deprimente que pueda parecerte al principio, notarás cosas que otros pasajeros no ven. Te fijarás en personas que de otra manera ignorarías. Vijce escribe que esta es la clave para encontrar fotos únicas en cualquier situación, así como experimentar con la perspectiva por la que se establecen, caminar y mirar hacia arriba.
Echa un vistazo a las fotos sorprendentemente poderosas a continuación, así como un vídeo especial al final.
Para un fotógrafo cualquiera, esta escalera de la estación de tren probablemente la vería como sombría o "fea"
El galardonado fotógrafo Vijce, sin embargo, vio un mundo de posibilidades en el mismo sitio
Todo lo que un fotógrafo debe hacer es pasar tiempo observando la ubicación, luego jugar con la perspectiva
Lo que antes era un ambiente industrial deprimente ahora parece más "humano" y "vivo"
Mira este vídeo para saber más sobre el proceso: