Se acerca el día, queda un mes para la boda de tu mejor amiga y aún no sabes qué ponerte. Ves que todas tienen ya su precioso vestido y tú aún estás en proceso de ponerte morena para no parecer un fantasma cuando vayas a por el tuyo.
No te preocupes, eso nos ha pasado a todas.
A la hora de elegir traje para una boda, hay una serie de cosas que debemos tener en cuenta. Todos sabemos eso de no ir de blanco, para no quitarle protagonismo a la novia, ni de negro, por no parecer que vas a un funeral.
Sin embargo, hay otras prendas que tampoco debes llevar a una boda y probablemente no lo sepas.
Estas son las 7 prendas que jamás deberías llevar a una boda
A no ser que la novia diga lo contrario, estas prendas no las deberías llevar nunca a ninguna boda.
1- Trajes del mismo color que las damas de honor
Antes de ir a buscar el vestido perfecto, pregúntale a la novia de qué color irán las damas de honor. Seguramente no querrás que te confundan con una de ellas y probablemente a ellas no les gustará que les quites protagonismo.
2- Mezclilla
A no ser que sea una boda demasiado informal, el algodón y la mezclilla son dos tejidos que están completamente prohibidos.
3- Pantalones cortos
Por muy bonitos que sean, los shorts no son una prenda adecuada para acudir a una boda.
4- Denim
Otro de los tejidos que no deberías llevar jamás es el vaquero. Las prendas denim no son bienvenidas en las bodas y, por mucho que tengan pedrería o abalorios, arruinarán tu look.
5- Ropa deportiva
Esto no debería ser necesario decirlo, pero con el auge del estilo "sporty chic" y la moda de llevar pantalones de chandal con tacones, creo que es importante aclarar que ninguna prenda deportiva es aceptada en las bodas.
6- Un vestido demasiado sexy
Las transparencias pueden quedar muy bien si las llevas con moderación, pero mezclar demasiadas transparencias, con escotes y pedrería, puede ser excesivo. Por otro lado, si llevas mucho escote y la ceremonia es en la iglesia, lo ideal es que lleves un chal por encima para cubrirte un poco más.
7- El tul
El tul es un tejido muy bonito que puedes utilizar sin problema, siempre y cuando no lleves muchas capas. Los vestidos y las faldas con muchas capas de tul hacen que parezcas una princesa de cuento de hadas, y le quitarás todo el protagonismo a la novia. Es mejor que esos vestidos los reserves para otra ocasión.
Elegir un traje para una boda siempre es complicado, pero teniendo en cuenta estos 7 consejos, seguro que te cuesta mucho menos.