Polly Nor es una artista que se enfoca en sus pensamientos volátiles y cambios de humor para sus trabajos. Se debe a que representan un lado oscuro de su mente. Todos tenemos un lado oscuro y Polly se encarga de plasmarlo.
Durante muchos años, el diablo y el género femenino han sido asociados. En el mundo ilustrado de esta artista, la mujer se convierte en un diablo para sí misma. Retrata los demonios de sus personajes femeninos y la relación con sus deseos más mundanos.
Podemos ver ilustraciones donde la mujer cambia su piel humana y bebe una cerveza, sus demonios le cepillan el pelo en la bañera, o tiene cuernos y fuma. Son ilustraciones llenas de color, cargadas de rojos y rosas.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Crean un vídeo musical llamado Halway to Nowhere, por el musico londinense Chelou, donde el mundo de Nor cobra vida. Decidió colaborar en el proyecto puesto que se conocían desde el colegio.
"Cuando me envió Halfway to Nowhere y me preguntó si estaba dispuesta a hacer el vídeo musical. Pensé que la letra y el estilo de la canción funcionaban bien con los temas de mi trabajo, así que estaba dispuesta a participar," dijo Nor.
Nor trabajó con un animador llamado Andy Baker para dar vida a sus demonios. En el vídeo, es muy dificil distinguir lo que es real y lo que no. En Where the Wild Things Are ya existía un humano que se conviertía en un monstruo en un mundo extravagante. Pero la imaginación que tenía en la infancia gira hacia un lado más oscuro, más auto consciente.
Nor ha conseguido accidentalmente que la mujer y sus demonios lleguen a ser un distintivo de sus trabajos. Después de dibujar a los dos unas pocas de veces y recibir respuestas positivas, Nor comenzó a focalizarse exclusivamente en esa relación. "Me gusta la limitación de usar los mismos dos sujetos, la mujer y los demonios, pero cada vez atrapando algo nuevo. Lo encuentro realmente satisfactorio."
Nor sitúa a sus personajes dentro de espacios planeados intrincadamente. Los dormitorios no solo son habitaciones con una cama. Cada detalle es importante. Lo que se pone en la mesita de noche, las marcas ocultas en la ropa esparcida por el suelo y los cargadores enredados en las sábanas. El ambiente se nota habitado y es reconocible para cualquier persona que ha pasado horas luchando con sus pensamientos en lugar de ordenar su habitación.
La tecnología es omnipresente en el mundo de Nor. "La mayoría de mi trabajo está inspirado en la forma en que mi generación se comporta en línea, la exploración de la imagen de si mismos y su identidad, y los sentimientos y ansiedad detrás de esto," dijo. Ya sea porque sus sujetos están haciéndose una selfi o masturbándose frente a su pantalla del móvil, cada dibujo está arraigado a la era digital.
Y el sujeto femenino se ve moderno también. Se despiertan con manchas en la cara y juegan con la grasa sacudiendo sus torsos. Nor dice que su enfoque en la feminidad deriva de sus conversaciones más sinceras con sus amigas (feminismo, sexo, relaciones, sentimientos, sueños y ambiciones son temas comunes) así como con generaciones de mujeres artistas (Frida Kahlo, Celeste Mountjoy and Nina Chanel Abney, entre otras).
Pero sobre todo, lo que impregna los dibujos de Nor es una mirada mágica a algunas de nuestras emociones básicas, maximizadas hasta un nivel extremo. El trabajo es surrealista, infantil y honesto, algo que Nor dice que proviene de "altibajos reales en mis estados de ánimo y esos momentos de intensos altibajos."
"Me siento e intento visualizar la forma en la que me siento y lo que está en mi mente en ese momento," dice. "Para mi dibujar es una liberación ya que puedo expersar los sentimientos que no puedo con palabras."
Nor esta actualmente ilustrando un libro infantil y planeando una exposición individual en Londres.