Cumple tus sueños en estos tres pozos de los deseos... ¡Funcionan!

Cumple tus sueños en estos tres pozos de los deseos... ¡Funcionan!

  • Compártelo en redes
Cumple tus sueños en estos tres pozos de los deseos... ¡Funcionan! banner
Enlace patrocinado

Las fuentes o pozos de los deseos son una tradición europea bastante aceptada desde hace siglos. Esta tradición se basa en la creencia que en las aguas contenidas en los pozos o fuentes habitaban dioses o deidades que habían sido asignadas allí para cuidar de ellas, y a quienes ofrendando una o más monedas hacían posible una cadena de deseos de quienes con fe así lo pedían.

Enlace patrocinado

El hecho es que aunque no lo creas hemos encontrado los 3 pozos de los deseos que sí funcionan realmente. Cuando decimos que funcionan es porque las personas alrededor del mundo que lo han hecho cuentan historias que avalan su eficacia. Entonces, ¿por qué no atrevernos a lanzar nuestras monedas con fe o quizás escribir nuestros deseos en una pequeña nota y esperar a que se cumplan? Aquí te dejo esta pequeña lista y la ubicación exacta de estas maravillas que hacen tus sueños realidad.

#1 Fontana di Trevi ( Roma) :

fontana-di-trevi

La leyenda cuenta que fue construida donde estuvo por más de 400 años el final del acueducto "Agua virgo", un acueducto que distribuía el agua de un manantial hasta las afueras de Roma y que fue descubierto por una joven virgen. De esta historia proviene su nombre. La iconografía que caracteriza el lugar representa la fusión entre el agua y las rocas, así como la estatua central al Dios Neptuno. En un juego mágico de sombras y luces se encuentra enmarcada la estatua bajo un arco del triunfo y rodeándola de columnas. De ahí que su visita cuando cae el sol sea obligada.

Enlace patrocinado

En el pozo de los deseos de la Fontana di Trevi, Neptuno está acompañado de la estatua de la Abundancia que porta una cesta cargada de fruta, y por otro lado por la estatua de la Salubridad, en la que vemos cómo una serpiente bebe de su copa. Sobre los tres, vemos bajorrelieves que evocan a épocas romanas y al origen del acueducto. Al frente podemos ver cómo dos tritones guían los caballos alados que arrastran la concha sobre la que viaja Neptuno y hacen sonar una caracola para que se abra el paso al Dios de las Aguas. La leyenda cuenta que si lanzas una moneda con la mano derecha, de espaldas a la fuente y sobre el hombro izquierdo, regresarás a Roma. Si lo que buscas es amor puedes lanzar dos monedas y encontrarás el amor de un italiano o italiana y si lanzas tres os casaréis. 

#2 Fairy Park: el pozo de los deseos de los más pequeños.

Este pozo de los deseos está ubicado en un parque de atracciones cerca de la ciudad australiana de Melbourne. No tiene tras de sí mucha historia como la anterior fuente pero lleva recolectando más de diez años los deseos de los pequeños que en él lanzan sus monedas. No existe impedimento alguno para que los adultos también lo hagan, pero sin embargo es conocido por ser un pozo que tiene atrapado dentro de él cientos de sueños de pequeños que dicen sus deseos se hicieron realidad. Si tienes un alma joven seguro que querrás lanzar tu moneda.

Enlace patrocinado

pozo de los deseos

#3 El pozo de Santa Rosa de lima

Si eres más religioso, hay un llamativo pozo de los deseos custodiado por Santa Rosa de Lima, ubicado en el Santuario de esta Santa y patrimonio del Perú que te encantaría ir a visitar. Cuenta ya con varios milagros respaldados por las personas que han lanzado sus deseos. La tradición dice que debes escribir tu deseo en un sobre y arrojarlo al interior del pozo. Esta santa tiene muchísimos milagros confirmados, así que por qué no iba a cumplir el tuyo...

pazo de santa rosa de lima

Escogimos estos tres maravillosos pozos de los deseos de los cientos que existen porque a parte de ser emblemáticos para su población también hay muchos cuentos e historias que los avalan en su poder de cumplir sueños y deseos... ¿Estás deseando ya lanzar tu moneda a ellos?...

Enlace patrocinado

¡Cuéntanos tu historia y Comparte con tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes