Los vellos encarnados no son una amenaza seria para nuestra salud, sin embargo, nadie puede negar que son realmente irritantes y embarazosos.
Estas antiestéticas protuberancias se forman cuando el vello no crece correctamente y se queda alojado en la piel. Normalmente suelen aparecer debido a una obstrucción del poro haciendo que el folículo piloso se vea obligado a crecer de forma poco natural.
Aunque los vellos encarnados pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, existen más probabilidades de que aparezcan en aquellas zonas que nos afeitemos. Una vez que se produce la protuberancia, esta pude llegar a infectarse y ser dolorosa.
Algunas personas optan por esperar y dejar que el pelo encarnado se recupere por sí solo, sin embargo, esto puede llevar bastante tiempo.
Si eres de los que no puedes esperar y necesitas eliminar el vello de inmediato, aquí te mostramos algunos remedios naturales que te serán de ayuda. Aspirinas para los vellos encarnados: [the_ad_placement id="social-sharing"]
De acuerdo con un artículo publicado en skinVERSE, una aspirina aplastada puede tratar con eficacia los pelos encarnados. El ácido que se encuentra en la aspirina limpia la piel y ayuda a curar la zona infectada.
Todo lo que tientes que hacer es aplastar 3 o 4 aspirinas y mézclalas con agua hasta formar una pasta. Aplícalo como una máscara en la zona de la piel afectada y deja que se seque. Enjuaga bien la zona una vez retirada la mascarilla.
Leche y pan duro para destapar los poros:
Utiliza leche caliente y pan duro para destapar los poros y así poder retirar el vello encarnado. Para usar este truco basta con calentar la leche y sumergir un trozo de pan viejo en lela.
Coloca el pan mojado sobre el vello encarnado hasta que se enfríe. Una vez que el poro se ablande, utiliza una aguja para desenredar el cabello.
Sal para limpiar la piel:
Además de limpiar la piel, la sal también promueve el flujo sanguíneo haciendo que los poros se abran.
Todo lo que tienes que hacer es mezclar media cucharada de sal con una taza de agua. Utiliza una bola de algodón para absorber la solución y aplicarla directamente sobre la zona afectada. Una vez aplicada, deja que la mezcla actúe durante toda la noche.
Azúcar y aceite
Con la ayuda del azúcar seremos capaces de eliminar la piel muerta que acompaña a los vellos encarnados con delicadeza. Simplemente crea una máscara exfoliante compuesta por azúcar y aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre la piel y deja que repose durante 10 minutos antes de enjuagar la zona.
Miel
Home Remedy Hacks nos muestra cómo la miel puede ayudarnos a limpiar y reducir la hinchazón producida por un vello encarnado.
Para usar este truco simplemente aplica una cantidad generosa de miel sobre la zona afectada. Deja que repose durante unos 10-15 minutos y enjuague la zona. Repite este proceso 2-3 veces por semana.
Compresas calientes
Como ya sabemos, al aplicar calor sobre la piel conseguimos que los poros se abran, haciendo que los vellos encarnados sean más fáciles de retirar. Todo lo que tienes que hacer es empapar un paño en agua muy caliente y aplicarlo directamente sobre la piel. Repite el proceso hasta que la protuberancia se abra y sea posible retirar el vello sin dificultad.
¡Comparte estos trucos con todos tus amigos! Imagen portada: Portal de saude.blogspot