¿Quién no recuerda haber regresado a casa con un dolor de pies terrible y ha dudado entre quitarse los zapatos o ir andando como un pato? Los tacones pueden ser los asesinos de las fiestas. Son difíciles de llevar pero nos hacen sentir atractivas y seguras de nosotras mismas.
Hay mucha gente que no concibe salir de fiesta sin sus tacones, pero estos pueden causar mucho dolor. Además, alteran la postura del cuerpo y aumentan la presión en muchas partes del cuerpo. ¿Crees que se puede encontrar la forma de evitar que los tacones sean un problema?
8 Trucos para evitar el dolor de pies durante una noche de fiesta
1- El tamaño importa
Si el tacón es pequeño te aplastará los dedos y provocará ampollas en el talón, y si es grande ejercerá presión sobre los dedos de los pies debido a la inclinación de la planta. Recuerda comprar zapatos que te queden como un guante.
2- Practica estiramientos
Descansa de vez en cuando y aprovecha para estirar el pie y el tobillo. Además, es bueno practicar los mismos ejercicios al finalizar una jornada con tacones.
3- Alterna los tipos de zapatos
No debes usar tacón alto todo el tiempo. Debes ir alternando con zapatillas y zapatos planos para que tus pies no se acostumbren todo el rato a lo mismo. Además usar tacón alto en todo momento podría acortar el tendón de aquiles.
4- Ajústalo bien
Si decides ponerte un tacón alto, la correa en el tobillo te aportará un soporte adicional manteniendo tu pie más estable.
5- Elige un tacón más grueso
Con los finos es más difícil caminar y además causan más problemas que los gruesos. ¡Y no solo eso! Con el llamado tacón de aguja será más probable que te tuerzas un tobillo o termines cayéndote.
6- Coloca bien el zapato
Las plantillas distribuyen el peso y consiguen que los tacones altos sean más cómodos. Otra de sus ventajas es que las plantillas evitan que el pie se deslice.
7- Elige zapatos de punta redonda
Los zapatos con punta estrecha consiguen ejercer más presión en los dedos del pie, y por lo tanto más dolor. Esto acelera la aparición de juanetes.
8- Usa medias
Las medias aportan una capa adicional de protección. Absorberán el sudor de tus pies evitando que empeore el rozamiento y el dolor.
BONUS: El truco de atar los dedos
En este truco te enseñan a evitar el dolor de pies con el truco de atar los dedos. Entre ellos resulta que existe un nervio que se bifurca en dos, y al unir estos dedos se libera la presión del nervio y produce un alivio al instante.
Ya sabes algunos trucos para evitar, o al menos ayudar a que te duelan menos los pies. De todas formas, si el dolor se prolonga, haz algo al respecto, no dudes en visitar a un médico especializado para que evalúe profesionalmente tu caso y solucione el problema.