Una de las partes de nuestro cuerpo que más descuidamos son las uñas. Sin embargo, el color, la dureza y la forma de la uña pueden indicar diferentes problemas de salud o carencias vitamínicas que deberías tener en cuenta.
8 Alteraciones en tus uñas que te advierten de que tienes algún problema de salud 1- Uñas decoloradas
Una uña sana debe ser rosada con un toque de blanco rosado cerca de la base. Si tu uña es de otro color, es posible que tenga estés padeciendo algún problema de salud.
- Las uñas verdes son un signo de infección bacteriana
- Las rayas rojas en el lecho ungueal son una advertencia de infección en la válvula cardíaca
- Las uñas azuladas indican bajos niveles de oxígeno en la sangre
- Las uñas opacas pueden deberse a una deficiencia de vitamina
- Las uñas blancas pueden indicar enfermedad hepática
- Las rayas oscuras en la parte superior (o uñas de Terry) están asociadas con el envejecimiento y la insuficiencia cardíaca congestiva
2- Uñas hundidas
Las uñas en forma de cuchara pueden deberse a una deficiencia de hierro (anemia), hemacromatosis (trastorno hepático en el que el cuerpo absorbe demasiada cantidad de hierro), enfermedades del corazón o hipotiroidismo.
3- Uñas picadas
Si te salen pequeños agujeros en las uñas sin causa aparente, puede ser debido a que experimentas psoriasis, algún trastorno del tejido conectivo, alopecia areata o deficiencia de zinc.
4- Uñas gruesas
Tener las uñas demasiado gruesas no es algo normal. Si las tienes así, puede que sufras algún tipo de enfermedad pulmonar o problemas de circulación. Por otro lado, las uñas gruesas y con textura rugosa pueden indicar una infección por hongos, y las uñas gruesas y separadas pueden significar enfermedad de la tiroides o psoriasis.
5- Uñas astilladas
Cuando las uñas se escaman en capas puede ser debido a una deficiencia de proteína, vitamina C o ácido fólico. Presta atención a lo que comes y trata de consumir alimentos ricos en nutrientes.
6- Uñas estriadas
Si tus uñas parece que tienen estrías, puede deberse a una deficiencia de hierro, artritis inflamatoria o lupus.
7- Uñas encarnadas
Si la piel de alrededor de la uña se te inflama y te produce dolor, puede deberse a algún tipo de enfermedad pulmonar, intestinal o hepática e incluso al SIDA.
8- Uñas secas y quebradizas
Si tus uñas están secas y quebradizas, deberías verificar tus niveles hormonales y bacterianos. Los trastornos de la tiroides provocan sequedad en las uñas y, además, hace que se quiebren. Por otro lado, también puede deberse a una infección por hongos.
No importa cómo tengas las uñas, con estos sencillos trucos las podrás tener siempre cuidadas.
¿Tenías idea de que las uñas podían decir tanto acerca de tu salud? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Healthy Holistic Living