El inconformismo forma parte del ser humano, está en nuestro ADN y es algo que no podemos evitar.
Cuando nos compramos el móvil de nuestros sueños, queremos el ordenador, después el coche, la casa, las vacaciones en las Seychelles y así nos tiramos toda la vida.
Lo mismo nos pasa con el pelo, cuando lo tenemos rizado lo queremos liso, cuando lo tenemos corto lo queremos largo, cuando lo tenemos moreno lo queremos rubio...
Como el inconformismo es algo inherente a nosotros, debemos aprender a adaptarnos a él para no morir o arruinarnos en el intento. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a enseñar cómo alisarte el cabello sin tener que estar maltratándolo con la plancha.
5 Sencillas formas de alisarte el cabello sin plancha 1- Cepillarlo
Es una técnica muy sencilla que te puede ayudar a alisar el cabello sin necesidad de utilizar herramientas de calor. Cepíllalo desde que sales de la ducha con el pelo mojado hasta que se seque por completo. Además, si utilizas algún acondicionador sin aclarado, te será mucho más fácil.
2- Rulos para alisar
Para que no tengas que estar cepillando todo el tiempo, también existen unos rulos tamaño XL que te pueden ayudar a alisarte el pelo sin tanto esfuerzo. Solo tienes que ponértelos como un rulo normal y esperar a que tu cabello se seque. No te quedará liso como una tabla pero se te formarán unas ondas muy abiertas y bonitas.
3- Productos alisantes
Para recibir una ayudita extra, puedes utilizar productos alicantes de venta en tiendas especializadas en peluquería. Trata de que no contengan siliconas ni parabenos y que dentro de su composición haya productos hidratantes como la keratina, la miel o el aguacate.
4- Remedios naturales
Para asegurarte de no aplicar ningún producto que contenga demasiados químicos que puedan ser aún más dañinos que la plancha, puedes fabricar tus propios remedios naturales para alisarte el pelo.
Solo tendrás que mezclar un huevo, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de coco, medio aguacate y una cucharada de miel. Aplícate la mezcla sobre el cabello de medios a puntas. Si no lo tienes muy graso, puedes aplicarla también sobre la raíz.
A continuación, cepilla el cabello con un peine de pues anchas y colócate un gorro de ducha o papel film por todo el cabello. Esto hará que, con el calor, penetren mejor los productos en las fibras capilares. Transcurridos unos 45 o 60 minutos, puedes lavarte el pelo como de costumbre.
Además de mejorar el alisado, te dejará el cabello mucho más hidratado y brillante.
5- Secador
En última instancia, si tienes el pelo muy rizado y ninguno de los remedios anteriores te funciona, puedes utilizar el secador. Sigue siendo una herramienta de calor, pero no es tan agresiva como la plancha. Ayúdate de un cepillo, a ser posible redondo, para alisarlo mejor, ponlo a temperatura media y listo.
Es recomendable que acabes con un chorro de aire frío para que el peinado te dure más.
Está claro que no podemos cambiar nuestros genes y que, si nacemos con el pelo rizado, nos seguirá creciendo rizado, pero, como puedes ver, hay muchas maneras de alisarlo sin tener que maltratarlo. Si tu caso es el contrario y quieres saber cómo rizarlo de manera fácil y sencilla, te recomendamos leer los 11 mejores trucos para obtener unos rizos perfectos.
¿Pondrás en práctica estos trucos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!