5 Problemas que podrían afectarle a los bebés de por vida si tomamos regaliz

5 Problemas que podrían afectarle a los bebés de por vida si tomamos regaliz

  • Compártelo en redes
5 Problemas que podrían afectarle a los bebés de por vida si tomamos regaliz banner
Enlace patrocinado

¿De qué bando estás? ¿Eres pro-regaliz o anti-regaliz? La experiencia nos dice que es una golosina que no entiende de término medio: o se odia, o se ama. Jamás conocerás a alguien al que "solo le guste" este manjar de los dioses (al menos para mí).

Enlace patrocinado

O.Bellini / Shutterstock

Resulta que la simpatía por el regaliz, especialmente el negro, es algo genético, algo similar a lo que ocurre con el cilantro. Aunque no lo creas, el agrado por esta golosina depende de cómo reacciona tu cuerpo a las siguientes sustancias:

  • Glicirricina: un edulcorante natural de la raíz de regaliz con un sabor parecido al de la sacarina.
  • Anetol: un compuesto aromático que aparece en el anís, el hinojo y el regaliz que les otorga su característico sabor.

Por desgracia, tenemos malas noticias para todas las mamás embarazadas que buscan algo de regaliz para satisfacer un antojo. Al parecer, la glicirricina que se encuentra en el regaliz puede afectar a la salud del bebé a largo plazo.

Enlace patrocinado

Un estudio realizado en febrero de 2017 por un grupo de investigadores finlandeses analizó la salud física y cognitiva de 378 adolescentes cuyas madres habían consumido "grandes cantidades" de regaliz durante el embarazo, y las compararon con las de aquellos con madres que habían consumido poco o ningún regaliz durante el embarazo.

Los resultados mostraron algunos efectos bastante reveladores de la glicirrizina.

Francisco Javier Gil / Shutterstock

La Universidad de Helsinki publicó los resultados de su estudio de 2017, dando lugar a una revelación realmente sorprendente que toda mamá debería tener en cuenta.

Según el estudio, el consumo de regaliz negro puede aumentar el riesgo de sufrir Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en los niños, así como reducir sus puntos de CI.

Los adolescentes que estuvieron expuestos a niveles más altos de glicirrizina tuvieron un CI medio de siete puntos más bajo que los que no lo estuvieron. Por otra parte, también puntuaron más bajo en algunas pruebas de razonamiento cognitivo y tareas relacionadas con la memoria.

joannawnuk / Shutterstock

Por si no fuese suficiente, el regaliz también se ha relacionado con los siguientes problemas durante el embarazo:

  • Alta presión sanguínea.
  • Aumento del riesgo de parto.
  • Los niños más pesados.

Así que ya sabes, por mucho que ames el regaliz, mantente alejado de él durante el embarazo por el bien del bebé.

Y tú, ¿amas u odias el regaliz? ¿Comió regaliz durante su embarazo? ¡Comparte los efectos del regaliz durante el embarazo con todos tus amigos! Fuente: Shared, American Journal of Epidemiology Imagen: PEPPERSMINT / Shutterstock

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes