Siempre deseamos que los días tuviesen más horas y nos preguntamos cómo lo hacen las personas exitosas para encontrar tiempo para todo y hacer miles de cosas al día. Quizás el secreto esté en organizar el día y aprovechar las mañanas. Aunque no seas una persona madrugadora, debes saber que somos más productivos por las mañanas y que deberías beneficiarte de ello.
Ya sabemos que nos cuesta trabajo levantarnos más temprano, pero será la clave para lograr una vida exitosa y saludable. Hay muchas personas exitosas que comparten los mismo hábitos matutinos y hoy te contamos algunos de ellos.
5 Cosas que hacen antes de las 8 de la mañana todas las personas exitosas 1- Planear el día
Es muy importante organizar tu día y tus metas y las primeras horas de la mañana son un buen momento para ello, ya que hay mucha tranquilidad y silencio y facilita esa reflexión que te ayudará a priorizar tus actividades y encajar todo en el calendario. Acuérdate de dejar huecos para descansos y comidas.
2- Despejar la mente
Estas horas de la mañana son perfectas para meditar y pasar un momento tranquilo. Visualiza tu día y piensa en tus futuros éxitos. Un minuto de positividad podría ayudar a mejorar tu estado de ánimo durante el resto del día.
3- Hacer ejercicio
La mayoría de las personas trabajan por la mañana y hacer ejercicio antes de una jornada laboral nos aporta energía para el resto del día. Por ello debes practicar algo de deporte al despertar. Probablemente no te apetezca nada la idea de levantarte a las 5 de la mañana para salir a correr pero esto no es necesario.
Bastará con levantarte 15 minutos antes y hacer algunas flexiones, abdominales y/o estiramientos. Con esto ayudarás a tu cuerpo a despertar y lo prepararás para el día que le espera.
4- Desayunar
Todos hemos experimentado la sensación de salir de casa con el estómago vacío, llegar al trabajo y comenzar a pensar cuándo abrirá ese bar cercano para poder comprar ese irresistible desayuno. Esto no es nada sano.
Por ello, debes sacar tiempo por las mañanas para poder desayunar en condiciones y evitar que tu estómago te pida comida en el trabajo. Además, un desayuno saludable te mantendrá de buen humor y tendrá beneficios para tu salud.
5- Hacer una lista de tareas pendientes
Siempre existe esa tarea que se nos atraganta y que vamos dejando para el final del día hasta que nos toca realizarla. Para ahorrarnos este indeseado proceso, crea una lista de tareas y pon las que menos te apetezcan lo más temprano posible para quitarlo cuanto antes. Por la mañana estarás más descansado y por lo tanto con más nivel de energía.
Con estos cinco hábitos conseguirás ser una persona exitosa, te aprovecharás de todas esas ventajas que tiene madrugar y tendrás un día mucho más tranquilo y organizado. Si eres incapaz de madrugar, prueba con estos trucos.
¿Has probado estos consejos? ¿Conoces algún otro hábito que realice la mayoría de las personas exitosas? ¡Compártelo con todos tus amigos para que empiecen a aprovechar las mañanas! Fuente: Forbes | Talentsmart | Self | Circulatingnow Imagen de portada: ESUN7756 / Shutterstock