Los pies son más delicados de lo que pensamos y pocos son los cuidados que le dedicas, por ello no es de extrañar que sufras problemas. Llevar zapato cerrado en verano, calzado incómodo para el día a día o el abuso de tacones son las fuentes de los principales problemas.
Por suerte, si llevas tiempo sufriendo de las incómodas y dolorosas uñas encarnadas, hoy te explicamos la forma de eliminarlas para siempre. No debes ignorarlas ya que pueden infectarse con facilidad, si es el caso, acude a un doctor, si todavía no está infectada, puedes intentar esos trucos.
Elimina tu uña encarnada en 4 sencillos pasos
1- Pies en remojo
Sumerge el pie con la uña encarnada en agua caliente 3 veces al día durante 20 minutos. El agua caliente ayudará con el dolor y reducirá la hinchazón. Después utiliza hilo dental para eliminar la piel de la uña.
2- Separa la uña y la piel
Separa la piel de la uña e introduce un trozo de algodón en medio para que no se vuelva a clavar.
3- Mantenlo limpio
Si tienes infección y tu médico te ha recetado un antibiótico, es el momento de aplicarlo. Si no, solo tendrás que mantener la zona limpia.
4- Protege tu dedo
Usa un vendaje, del tipo que prefieras, para mantener tu dedo protegido.
Mejor prevenir que curar
Si quieres evitar que esto te vuelva a pasar, vigila el crecimiento de tus uñas o cada dos por tres estarás de nuevo en la misma situación. Otra forma de evitar que las uñas se encarnen es llevar zapato cómodo y de tu talla. Un zapato pequeño ejerce presión sobre las uñas por lo que resulta más fácil que se encarnen.
Ahora ya podrás bailar durante toda la noche sin preocuparte por tus pies y su salud.
¿Has tenido alguna vez una uña encarnada? ¿Cómo lo has tratado? Compártelo con todo el mundo para que se erradique este doloroso problema. Fuente: wikr