El alcohol isotrópico, el que no se bebe, es un elemento común en las despensas de todo hogar, pero pocas veces se aprovecha de él todo el potencial que tiene. En la mayoría de casa solo se usa para limpiar arañazos y heridas de poca importancia, pero hay un sinfín de usos para este alcohol que te ayudarán a mantener tu casa como los chorros del oro.
Mantén tu casa limpia con un poco de alcohol 1- Crea tu propio ambientador
Mezcla una taza de alcohol con 10-15 gotas de tu aceite esencial preferido, tendrás un ambientador personalizado perfecto para tu hogar.
2- Quita los restos de pegatinas
Ni agua caliente, ni un raspador, la mejor manera de quitar las etiquetas sin dejar rastro es con un poco de alcohol.
3- Adiós a las chinches
Mezcla alcohol con agua en una botella con pulverizador y aplícalo en tus colchones. Esto acabará con todos los ácaros y chinches de tus colchones. Solo tendrás que dejarlo secar y airear en un lugar con mucha ventilación.
4- Herpes labial
Si secas la calentura de un herpes labial, es mucho más fácil y rápido que desaparezca. Para ello solo tienes que frotar con un algodón con unas gotas de alcohol en él.
5- Arregla tu maquillaje
Si tu maquillaje siempre está agrietado y resulta imposible aplicarlo de forma correcta, utiliza unas gotas de alcohol e iguala con el dedo o una cuchara la superficie.
6- Elimina los piojos sin cortar el pelo
Impregna el pelo en alcohol y deja reposar durante 20 minutos o empapa tu peine en alcohol y cepilla tu pelo. De esta forma eliminarás los piojos sin tener que usar las tijeras.
7- Cosas malolientes
La mejor forma de deshacerte de los malos olores, sea dónde sea, es rociar un poco de alcohol sobre el objeto maloliente y dejarlo secar al sol. Al evaporarse el alcohol se llevará todos los olores desagradables dejando un olor neutro perfecto para convivir.
8- Elimina la cera
Mezclar a partes iguales alcohol y vinagre, sumergir el algodón y aplicar en el oído para sacar toda la cera.
9- Amolda tus zapatos
Rocía tus zapatos con una fina capa de alcohol y coloca unos grandes calcetines en su interior para ensanchar los zapatos y que no te dejen esas terribles heridas en los pies.
10- Limpiar las brochas de maquillaje
Por lo menos una vez al mes, sumerge las brochas en alcohol durante 30 minutos y déjalas secar al aire.
11- Desinfecta las gafas
No solo dejarás tus gafas limpias si no también desinfectadas.
12- Evita manchas de sudor
Limpia las áreas de tu cuerpo propensas a sudar con alcohol y no tendrás que preocuparte del sudor.
13- Adiós a las moscas
La mejor y más eficaz forma de deshacerte de las moscas de la fruta. Rocía allá donde veas una mosca y no volverán a aparecer.
14- Calmar dolores corporales
Frotar alcohol el la zona afectada, aportará sangre a la zona afectada relajando los músculos.
15- Desinfectante de manos
Crea tu propio desinfectante para manos sin que este te las deje hechas polvo. Mezcla 3 partes de alcohol con 1 de aloe vera y si quieres, tu aceite esencial preferido. Tus manos desinfectadas, hidratadas y con un fabuloso olor.
¿Conocías todos los usos del alcohol? ¡Compártelo con tus compañeros para que mantengan la casa limpia sin excusas! Fuente: shareably