Se define talasofobia como el miedo hacia el océano. Puede parecer algo extraño, pero lo que pocos saben es que es una fobia más común de lo normal. No nos parece nada raro después de haber investigado y descubierto algunos de los océanos más misteriosos y aterradores del planeta.
Los lugares a los que sólo los más valientes irían 1- Gran Agujero Azul - Belice
Es un "gran agujero azul" de la costa de Belice. Jacques Cousteua lo bautizó como uno de los lugares más maravillosos para bucear del mundo.
2- Jacob’s Well
Tiene una profundidad de 10 metros y, a pesar de su agua cristalina, es uno de los lugares más peligrosos del mundo para bucear.
3- Lago Michigan
Situado en Estados Unidos, es casi tan conocido como el triángulo de las Bermudas. Es muy peligroso por sus grandes y fuertes corrientes que se llevan numerosas vidas cada año.
4- Lago Natron
Esta lago está en Tanzania y es uno de los más salados del mundo, de ahí su color rojo. En algunos puntos del lago la temperatura puede alcanzar los 50ºC.
5- Agujero Azul
Es, casi sin dudar, el sitio más peligroso para bucear de la Tierra, ya que unas 400 personas han fallecido intentándolo.
6- Lago Horseshoe
El lago tiene una gran emisión de dióxido de carbono que es casi mortal. Hay numerosas señales de prohibido acercarse alrededor del lago.
7- Lago Boiling
Se caracteriza porque su agua está a una temperatura de 92ºC como consecuencia del suelo sobre el que se encuentra.
8- Rio Tinto
Está situado en España y debe su color a la gran cantidad de metales pesados de los que está saturado.
9- Pasaje de Drake
En esta zona hay una gran cantidad de icebergs a la deriva a una velocidad de casi 80 km/h.
10- Lago Kivu
Este lago contiene un total de 55 millones de metros cúbicos de metano.
¿Te atreverías a viajar a estos lugares? ¿Y a bañarte? ¡Comparte estas aguas peligrosas con todos tus amigos!