Nadie nos enseña a maquillarnos y es algo que vamos aprendiendo con el paso de los años y la experiencia.
Pero incluso cuando creemos que ya lo tenemos controlado, nos damos cuenta de que llevamos cometiendo un paso mal toda nuestra vida o que hay alguna cosa que podríamos hacerla mejor.
En resumen: el mundo del maquillaje es demasiado amplio. Así que hoy te vamos a resumir algunos trucos que te van a hacer la vida más fácil a la hora de ponerte guapa.
Trucos sencillos para verte estupenda
1- Cinta adhesiva para el eyeliner
¿Te cuesta mucho que tu delineado salga recto y simétrico? No te preocupes porque si colocas cinta adhesiva en la línea de tus pestañas y pinta a ras de ella conseguirás que tu eyeliner se vea muy recto e igual que el otro ojo.
2- Aplica el corrector en triángulo
Este truco tan sencillo consiste en aplicar el corrector en forma de pirámide invertida y no simplemente debajo de tu ojera. Este gesto va hacer que tu mirada se vea mucho más abierta y tengas un aspecto más saludable.
3 - Delineador nuevo
Cuando tu delineador en lápiz no pinte demasiado porque se haya secado, lo que tienes que hacer es quemar un poco la punta con un mechero.
4- Delineador blanco para las sombras
Si quieres que tus sombras coloridas se vean mucho más intensas y duren más tiempo, lo que tienes que hacer es añadir delineador o sombra en crema blanca debajo y aplicar tus sombras en polvo encima.
5- Calienta el rizador
Si en casa no tienes un rizador automático no pasa nada, porque con este truco no te va a hacer falta. Coge tu secador y dale calor a tu rizador normal, sin que queme, y luego procede a rizar tus pestañas. Este simple gesto va a hacer que tu rizo dure mucho más tiempo y se vea más pronunciado.
6- Una cuchara para el rimmel
Si estás harta de mancharte los parpados cuando te aplicas máscara de pestañas lo que tienes que hacer es poner una cuchara en la parte de arriba y así evitarás esas incómodas manchas que estropean las sombras.
7- Delinear los labios por fuera
Para que tus labios se vean más carnosos, delinea por fuera con un lápiz y luego rellena por dentro con tu labial normal. ¡Verás qué cambio!
8- Haz mate tus labiales
Para hacer tus labiales favoritos estilo mate lo que tienes que hacer es aplicar polvo traslúcidos encima de tu pintalabios.
9- Usa bastoncillos
Los bastocillos te pueden ahorrar mucho tiempo ya que te van a ayudar a borrar las manchas de delineador o máscara de pestañas.
10- Tus máscaras como nuevas
Si tu máscara está un poco seca y ya no pinta como antes añade un par de gotas de solución salina (de las que se usan para las lentillas) y verás que te vuelve a durar mucho más tiempo.
¿Conocías estos trucos? ¡Cuéntanos en los comentarios qué trucos usas tú!
¡Compártelo con tus amigas y familiares para que lleven un maquillaje perfecto!
Imagen de portada: Instagram @bybrookelle / @nabela