El cerebro es el responsable del funcionamiento de nuestro organismo y sabes muy poco de él. Conoce las maravillas y misterios de la masa gris que llevamos a cuestas y aprende a sacarle el máximo potencia.
Los hechos más sorprendes que no sabías de tu cerebro 1- Vemos lo que queremos ver
Nunca te ha pasado que tu hermana se queda embarazada y, de repente, ¿ves embarazadas por todas partes? Es porque vemos aquello en lo que pensamos y nos obsesiona. Un coche nuevo, la raza de perro que quieres tener, un novio guapo...
2- El cerebro nunca descansa
Cuando dormimos, nuestro cerebro trabaja aún más duro que durante el día. El pobre sí que necesita unas vacaciones.
3-¿Realidad o ficción?
Tu cerebro no tiene la capacidad de discernir entre realidad o ficción, por eso cuando tomamos un placebo en lugar de la medicación, nos produce el mismo efecto.
4- El cerebro no siente dolor
Nuestro cerebro es el encargado de gestionar el dolor, pero no lo puede sentir por sí mismo debido a la falta de terminaciones nerviosas. Los que si que pueden sentir dolor son todas las terminaciones nerviosas a su alrededor. Nervios, vasos sanguíneos, tejido...
5- El trabajo mental no cansa el cerebro
El sentimiento de fatiga proviene de nuestras emociones, no del cerebro. El volumen de sangre que llega a nuestro cerebro no varía por mucha actividad a la que le sometas. Sigue concentrado y que tu cuerpo se encarga de tener a tu cerebro a tope.
6- Para que entre un recuerdo, otro debe salir
Como en tu disco duro, el espacio no es infinito y para guardar un recuerdo nuevo, uno viejo tiene que irse. Lo mejor sería poder decidir qué recuerdos se quedan y cuáles no. Si quieres conservar algún momento del pasado, tienes que recordarlo a menudo, para que se quede grabado.
7- Conductor automático
No creas que tú manejas a tu cerebro, en la mayoría de los ocasiones el trabaja solo. La mitad de tus pensamientos son de ayer y tu cerebro ya lleva un día gestionándolos. Por eso es tan difícil cambiar, porque tienes que reeducar a tu cerebro.
8- Consume el 20% de tu energía
A pesar de que el cerebro solo es un 2% de la masa de tu cuerpo, ponerlo en marcha consume más de un 20% de la energía que generamos. Ya sabes dónde se van tus fuerzas.
9- El cerebro es un músculo que necesita entrenamiento
Como cualquier otro músculo, el cerebro necesita un entrenamiento constante, solo que no es capaz de levantar pesas. Comer bien, un entorno de trabajo creativo, aprender cosas nuevas y viajar a lugares desconocidos, son el mejor ejercicio para nuestro cerebro.
10- Podemos cambiar nuestro cerebro
Cualquier actividad genera nuevas conexiones nerviosas por lo que nuestra cerebro está en constante cambio y se alimenta de nuestros pensamientos. Si piensas que no puedes conseguir algo, esa idea se enquista en tu subconsciente hasta tener la fuerza suficiente para cumplirse.
¿A qué esperas a cuidar de tu cerebro ahora que lo conoces mucho mejor? Compártelo con todos tus amigos para que cuiden el motor de su cuerpo. Fuente: bebrainfit