En un mercado donde las marcas tienen que luchar a diario contra nuevos competidores para subsistir, las falsificaciones se han convertido en la mayor de sus pesadillas. La tentación de los consumidores por tener un producto pagando menos de la cuarta parte de lo que vale el modelo original es muy grande.
Eso, sumado a lo difícil que es a veces identificar una falsificación, hace que el mercado negro crezca a pasos agigantados.
Por ello y para que no te vuelvan a engañar, en el artículo de hoy vamos a darte 7 claves para diferencia un producto original de su falsificación.
7 Claves para diferenciar las falsificaciones de los productos originales
1- Cosméticos MAC
MAC es una de las marcas de maquillaje más lujosas que existen. De ahí que al año se fabriquen millones de falsificaciones de sus productos. Suelen ser bastante difíciles de identificar, sin embargo, hay una serie de detalles que que te ayudarán a hacerlo.
Examina el envase con cuidado, los originales suelen tener pequeñas partículas brillantes, mientras que los de las falsificaciones normalmente son de muy mala calidad.
Por otro lado, el logo también varía ligeramente, puede ser más achatado, más alto, más ancho, más corto, etc. Son diferencias muy sutiles pero fáciles de ver si te fijas bien.
2- Botas UGG
A lo largo de esta última década, innumerables empresas se han inspirado en estas botas para crear sus propios modelos. Las UGG originales solo se fabrican en 3 países: China, Vietnam y EE. UU y vienen en una caja etiquetada con un código QR.
Si al escanear el código con el móvil te lleva a la página oficial y te dice que es un producto original de UGG, serán verdaderas, sino es una falsificación.
3- Bolsos Michael Kors
Michael Kors es una de las marcas más falsificadas del mundo. El logo de metal que cuelga que tanto caracteriza a sus bolsos, debe coincidir con el color de las otras partes metálicas.
Además, los originales suelen pesar bastante. Desde 2015, la compañía ha añadido en la etiqueta una cifra de 10 dígitos que indica el número de modelo y de envío. Si no tiene esa cifra es falso.
4- Botas Timberland
Las originales siempre tienen un sello de cuero en la bota derecha. Además en la etiqueta, que también es de cuero, se indica que son impermeables. Por último, es importante saber que las verdaderas tienen un número de serie que, si lo metes en la web oficial, te verifica si son originales o no.
5- Auriculares Beats
Estos cascos han sido falsificados millones y millones de veces. Para diferenciar los originales de las imitaciones, debes fijarte si tiene el logo de la marca escrito tanto en los cascos como en el cable.
6- Zapatillas Adidas
Examina la caja con cuidado. Todas las inscripciones deben ser iguales y estar correctamente escritas. El número de serie de la caja debe coincidir con el número que viene en la parte interior de la lengüeta. El logotipo debe estar en relieve, no pegado ni simplemente dibujado. Por último, los agujeros de los cordones también son diferentes, al igual que la forma de las costuras.
7- Bolsos Louis Vuitton
Los colores de los bolsillos de dentro, la cuerda para las llaves y el resto de detalles deben coincidir perfectamente con el color del bolso. Todos los bolsos Louis Vuitton tienen un sello de cuero y un código especial de 2 letras y 4 números.
Con estas 7 claves conseguirás diferenciar perfectamente una falsificación de un producto original.