¿Crees que eres madura en las relaciones? Las mujeres maduras tienen confianza en sí mismas porque ya han descubierto el camino que quieren seguir en su vida y no tienen tiempo para lidiar con la negatividad.
Una mujer madura es sin duda la mejor pareja que puedes tener. Es comprometida y busca ser feliz, pero eso sí, tiene las cosas claras y no está dispuesta a perder el tiempo en juegos de niños. ¿Quieres saber qué cosas no hace una mujer madura en las relaciones de pareja?
Cosas que una mujer madura no hace en una relación 1- Sabe quién es y no necesita la aprobación de nadie
Cuando eres adolescente, tiendes a hablar, actuar e incluso pensar de forma que les agrade a los demás y, en especial a tu pareja. Sin embargo, cuando maduras confías en ti misma, sabes quién eres y te mantienes fiel a tus principios y a tus pensamientos siempre, sin importar quién esté a tu lado.
2- No necesitan satisfacer todas las necesidades de su pareja
Las mujeres maduras tienen vida a parte de su pareja. Hay momentos en los que no están disponibles, ya sea porque están trabajando, porque van al gimnasio o porque han quedado con una amiga para ir a una inauguración. Estarán ahí para apoyarte cuando lo necesites, pero no están dispuestas a dejar su vida para satisfacer todas tus necesidades.
3- Te dan consejos, pero no te exigen que los sigas
Las chicas jóvenes quieren que hagas lo que te han dicho y se enfadan si no lo haces. Las mujeres comprenden y aceptan que ambos sois adultos y perfectamente capaces de tomar vuestras propias decisiones. Te dará consejos, pero no se molestará ni se ofenderá si decides hacer algo distinto a lo que te ha dicho.
4- Su belleza interior es tan importante como la exterior
La belleza exterior sigue siendo importante para ellas. Sin embargo, no le dedican todo su tiempo. Prefieren pasar horas leyendo, meditando, asistiendo a clases o mejorándose a sí mismas. Se enorgullecen de su apariencia física, pero no ponen todas sus energías en ella.
5- Es una líder
No esperan a que nadie las conduzca, son auténticas líderes. Ellas saben por dónde tiene que ir. Además, tienen influencia sobre su pareja, sus hijos y sobre todo el mundo que las rodea.
6- Tienen sentido del humor
Las chicas están preocupadas por lo que es o no "apropiado" y hacen lo que sea para ganarse la aprobación de sus padres o sus parejas. Sin embargo, las mujeres maduras son mucho más espontáneas y se ríen de cosas que no son consideradas "apropiadas".
7- No discuten en batallas perdidas
No se meten en batallas en las que saben que no tienen ninguna posibilidad de éxito. Sabe que en las relaciones no merece la pena discutir por todo. Valoran la comunicación sana y harán lo que puedan para asegurarse de que sus palabras son honestas y no humillantes.
8- No sacrifican otras relaciones
Muchas personas se alejan de sus amigos cuando tienen pareja. Es normal cierta distancia, especialmente en la tapa inicial de la relación, pero cuando empezamos a sacrificar el resto de las relaciones por nuestra pareja, puede ser muy perjudicial.
Es importante que recuerdes que tu familia han estado ahí siempre apoyándote, mucho antes de que conocieras a tu pareja.
9- No renuncian a la independencia financiera
Una mujer madura no renuncia a su independencia financiera, incluso si su pareja está bien económicamente. La independencia económica también es una independencia personal, ya que de esta forma no necesitan estar continuamente pidiéndoles "algo" a su pareja. Pueden comprase las cosas que quieren.
10- No renuncian a sus sueños
Una mujer madura no renuncia a sus sueños por su pareja. Una buena relación te hace sacar lo mejor de ti y te apoya para que consigas lo que te propongas. Una mujer madura tendría dificultades para ser feliz en una relación en la que tiene que renunciar a sus sueños para satisfacer los de su pareja.
¿Te consideras una mujer madura? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si no lo tienes claro, lee este artículo para comprobarlo: "10 Rasgos característicos de las mujeres maduras". ¡Compártelo con tus amigos y familiares! Imagen de portada: Theblondeabroad Fuente: beliefnet / positivemed