Un niño chino de 8 años camina 5 km aproximadamente para ir a la Escuela de Zhuanshanbao, en el pueblo Xinjie de la provincia de Yunnan, China. Las temperaturas alcanzan los -8ºC.
Desde que la historia de este niño se hizo pública, gente de todo el mundo ha empezado a contactar con la escuela, intentando contribuir de alguna manera en la forma de acudir al colegio de este y otros chicos.
Fu Heng, el director del colegio, no se pudo creer lo que vieron sus ojos. El niño tenía hielo en vez de cejas y pelo. Heng sacó una foto del pobre niño, empezando esta locura de historia. Internet le ha apodado como "Ice Boy", y pronto el colegio recibió 15.000$ en donaciones, equipo para soportar el frío y ropa de invierno.
"Este fue el primer día de los exámenes finales", dijo Heng. "Las temperaturas han bajado a 9ºC en media hora esta mañana". El director afirmó que el chico vive bastante lejos de la escuela. Heng además se ha dado cuenta que es el payaso de la clase, buscando constantemente formas de hacer que toda su clase se ría al completo. Es una locura pensar que el chico trate de adoptar una actitud positiva después de todo lo que tiene que pasar.
Según Fu, la escuela trata de cuidar de sus alumnos, dándoles desayunos a la hora del recreo. Esperemos que la situación de esta escuela vaya a mejor después de todo.