Digger es un wombat bebé. Solo tiene unos pocos meses de edad y pesa alrededor de 400 gramos. ¡Lo más importante es que es muy afortunado por haber sobrevivido!
No todo el mundo ha tenido la oportunidad de conocer a un wombat. Para aquellos que no sepan nada sobre este animal, los vombátidos son una familia de marsupiales conocidos comúnmente como uómbats o wombats. Es una especie que se encuentra únicamente en Australia, incluida la isla de Tasmania, y tienen un gran parecido a un oso pequeño y de patas muy cortas. Estos animalitos miden alrededor de un metro y pesan entre 20 y 35 kg.
En una noche fría de abril...
...un hombre encontró el cuerpo de un animal junto a la carretera. Se detuvo y se bajó de su vehículo con la intención de desplazar al animal para evitar que cualquier otra persona se desviara de la carretera y tuviera un accidente.
El hombre se sorprendió al ver una pequeña criatura de color rosa acostada... ¡y que aún se movía! El buen hombre se quitó la camisa y envolvió al animal que resultó ser un pequeño bebé wombat.
Rápidamente, el hombre llevó al bebé huérfano a las puertas de Lisa Milligan. Milligan es propietaria de la organización Wild About Wildlife, un centro sin ánimo de lucro encargado del rescate de animales salvajes. En cuanto llegaron, Lisa se puso a trabajar.
Milligan no estaba segura de si el bebé wombat lograría sobrevivir, pero hizo todo lo posible para ayudar al pequeño Digger. Mientras Milligan lo atendía, Max, un canguro huérfano que vive con ella se acercó ante la curiosidad por la nueva criatura de la casa.
¡Sigue leyendo para averiguar qué pasó con Digger, y cuéntanos qué te parece su historia en los comentarios!
Cuando Digger fue llevado al centro su estado era muy deplorable. La madre del pobre bebé había sido golpeada por un coche y Digger se había quedado solo en el frío.
El animalito era muy joven y estaba demasiado debilitado como para valerse por sí mismo, el equipo de rescate no confiaba mucho en su recuperación.
Max, el otro residente del centro de ayuda, estaba muy entusiasmado con la llegada del nuevo inquilino, el pequeño wombat.
Max hacía todo lo posible en la casa por ayudar a su mamá de adopción, Lisa Milligan. "Max es la sombra de su nueva mamá," explicaba Milligan. "En todo lo que yo hago, él trata de ayudarme."
Bueno, más bien él creía que estaba ayudando...porque, en realidad, la mayoría de las veces hacía más bien lo contrario. ¡Pero la intención es lo que cuenta!
El pequeño marsupial requería atención las veinticuatro horas del día, aunque cada vez se hacía más fuerte e independiente. ¡Por fin, unos meses más tarde, Digger está empezando a disfrutar de la vida en su nuevo hogar!
Según Milligan, "Digger tiene mucho cariño para dar, es un poco travieso a veces y le encanta que le froten la barriguita".
El pequeño excavador ha tenido mucha suerte de estar vivo y de poder tener la oportunidad de ser feliz con su familia de adopción, especialmente con su hermano mayor, Max.
Recuerda que la organización que dirige Lisa Milligan, Wild About Wildlife, es un refugio sin ánimo de lucro que depende de donaciones para ayudar a sus animales. Así que si quieres ayudar u obtener más información, no dudes en visitar su página de Facebook.
¿Qué te ha parecido esta bonita historia? Si eres un amante de los animales,
¡No olvides compartir la increíble recuperación de Digger con tus amigos!