Las imágenes de un chico se viralizan al tratar de nadar 200 km seguidos

Estás a punto de conocer a todo un héroe de la vida real. A pesar de las dificultades que se ha encontrado por el camino, ha conseguido superar sus miedos y demostrar que todo en esta vida es posible si te lo propones.

{keyword}
like2swimrotterdam.nl

La historia de Maarten van der Weijden

Desde muy joven, Maarten van der Weijden, original de los Países Bajos, ya era considerado toda una promesa de la natación. Sin embargo, antes de que su carrera pudiera comenzar, se enfrentó a un desafío que podría terminar con todo.

{keyword}
beter.nu

Con tan solo 19 años, a Maarten le diagnosticaron cáncer. El pronóstico del médico no fue prometedor y dijeron que había una posibilidad muy pequeña de que el joven sobreviviera a la leucemia. Pero Maarten demostró que estaban equivocados.

{keyword}
MvdWFoundation

El joven no solo venció al cáncer, sino que hizo una reaparición rápida, dejándose ver en el agua solo 2 años después del diagnóstico.

Para sorpresa de todos, el superviviente logró llevar su carrera aún más lejos al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

{keyword}

Ya sabemos que el mundo de los atletas no está hecho para cualquiera, requiere poseer una constitución adecuada y una mentalidad fuerte para aguantar un nivel competitivo tan elevado. Pero Maarten ha dejado claro que está más que capacitado para todo lo que se proponga.

{keyword}
MvdWFoundation

Recientemente, el nadador intentó nadar los 200 kilómetros de Elfstedentocht, en los Países Bajos. La única razón que tuvo para realizar el evento fue recaudar fondos para la investigación del cáncer, una causa cercana al corazón de Maarten.

{keyword}
hartvannederland.nl

Terminarlo le llevaría 3 días, incluyendo siestas muy cortas para descansar. Sin embarg Maarten cayó enfermo y se consideró que el agua estaba demasiado contaminada para que pudiera continuar.

{keyword}
hartvannederland.nl

Había logrado nadar una distancia de 163 kilómetros en 55 horas. Y a pesar de no poder alcanzar su objetivo de 200 kilómetros, la campaña de recaudación de fondos fue un gran éxito. ¡El nadador recaudó la impresionante suma de más de 4 millones de dólares!

{keyword}
dailynews.openwaterswimming.com

Sin duda este atleta es un gran ejemplo de superación y esperamos que le vaya muy bien a lo largo de su carrera. ¡Enhorabuena Maarten!

¿Qué te ha parecido la hazaña de Maarten? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

Últimos artículos