Todos sudamos, pero algunas personas sudan más de lo normal. Esta condición se conoce como hiperhidrosis y suele ser benigna, pero puede llegar acomplejar mucho a la persona que la sufre.
La hiperhidrosis provoca sudor excesivo en manos y/o pies y, por lo general, se trata fácilmente con fármacos o cirugía, aún así, no todas las personas están a favor de estos tratamientos porque son bastante costosos y pueden tener efectos secundarios. Por suerte, hay opciones mucho más naturales para esta afección y te las vamos a revelar en este artículo.
Shutterstock leungchopan
¡Estos son los mejores remedios naturales para la hiperhidrosis!
1- Bicarbonato de sodio
Llena un tazón grande de agua y agrégale dos tazas de bicarbonato de sodio. Remoja las manos y los pies durante unos 30 minutos cada día y pronto notarás los resultados.
Shutterstock Coprid
2- Jugo de tomate
Mezcla dos tazas de jugo de tomate en un cubo de agua tibia. Remoja las manos y los pies y frótalos durante 30 minutos. Puedes hacer esto diariamente hasta que notes los progresos.
bitt24/Shutterstock
3- Polvo de talco
Este es un remedio muy antiguo pero realmente funciona. Puedes aplicar polvo de talco en manos y pies para que absorba el sudor.
Shutterstock Mila Supinskaya Glashchenko
4- Té
Cualquier tipo de té será efectivo debido a los taninos que contiene. Los taninos actúan como anti-transpirantes naturales, por lo tanto solo tendrás que prepararte un té, dejar que se enfríe y remojar las manos y los pies durante 30 minutos. Haz esto todos los días para obtener mejores resultados.
DepositPhotos belchonock
5- Yodo
A veces, la sudoración excesiva es un signo de deficiencia de yodo, que puede conducir a trastornos de la tiroides. Asegúrate de consumir alimentos altos en yodo como el pescado o los huevos.
Pexels
6- Agua
Lo creas o no, también puedes solucionar la hiperhidrosis hidratándote. Demasiada sudoración puede llevar a la deshidratación, por lo que necesitas beber suficiente agua todos los días. Esto funciona debido a que, al refrescarte, disminuye tu temperatura corporal y, por lo tanto, se reduce la sudoración.