Cómo hidratar el cabello y evitar que se te caiga el pelo

Con los cambios hormonales, los cambios de estación o el estrés, perdemos pelo con mayor facilidad. Lo normal es perder alrededor de 100 cabellos al día, pero hay rachas en las que se nos cae mucho más.

Si notas una pérdida de cabello fuera de lo normal, consúltalo con tu médico porque puede ser síntoma de otra enfermedad como son los problemas de tiroides o el déficit vitamínico.

Si tu problema es la pérdida de cabello a causa del estrés o los cambios de estación, debes sabes que existen una serie de factores que influyen en la fortaleza del cabello y que lo hacen quebradizo. Por ello en el artículo de hoy te vamos a dar 8 consejos muy sencillos para fortalecer el pelo y evitar que se te parta y se te caiga con tanta facilidad.

shutterstock 557050852 2
Shutterstock Dmitry A

Estos son los mejores consejos para evitar la pérdida de cabello

1- Hidrata el cabello

Un cabello hidratado es más flexible y menos propenso a quebrarse. Por lo tanto es muy importante que trates de utilizar productos naturales muy hidratantes. Una opción perfecta es crear tu propia mascarilla de pelo casera a base de huevo, aceite de oliva y miel.

Mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel y aplícate la mascarilla sobre el cabello seco de medios a puntas. Deja que haga efecto durante al menos una hora y lávate el pelo como de costumbre. La proteína, la grasa y el aceite ayudan a reconstruir el cabello dañado para que se vuelva más grueso y saludable.

mascarilla huevo miel
Shutterstock wasanajai

2- Lleva una dieta rica en proteínas

La ingesta proteica es muy importante para fortalecer el cabello y promover su crecimiento. La carne magra, los lácteos, el pescado, etc. son ricos en proteínas. Los ácidos grasos omega-3 también son muy importantes porque disminuyen la inflamación y mejoran la salud del cuero cabelludo.

Las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 son los frutos secos, las semillas, los huevos y el pescado. El yogur griego tiene proteínas y vitamina B5, por lo que es muy recomendable para garantizar la salud de tu pelo.

10 maneras de perder peso casi sin proponernoslo 10
Foxys Forest Manufacture/Shutterstock

3- Controla el estrés

El estrés es muy perjudicial para el organismo en general y para el cabello en particular. Lo debilita y hace que se caiga muy fácilmente. Además, afecta a tus patrones de sueño y apetito y favorece el envejecimiento prematuro. Por lo tanto trata de controlarlo practicando técnicas de relajación como el yoga o la meditación.

9 posturas de yoga para aliviar la ciatica en 16 minutos 06
fizkes/Shutterstock

4- Toma suplementos si es necesario

Siempre es importante que acudas a tu médico o farmacéutico antes de tomar cualquier tipo de suplemento, pero existen algunos que son muy útiles para el tratamiento de la pérdida de cabello cuando se toman adecuadamente.

Si tu pérdida de cabello está provocada por la anemia, entonces los suplementos de hierro te ayudarán a combatirla. Del mismo modo, si la pérdida de cabello está causada por trastornos metabólicos, tanto el zinc como la biotina serán suplementos muy útiles para ti.

suplementos
Shutterstock Aedka Studio

5- Aplícate Aloe Vera

Según Top 10 Home Remedies, el Aloe Vera contiene enzimas que promueven el crecimiento saludable del cabello y, además, sus propiedades alcalinizantes tienen la capacidad de equilibrar el pH del cuero cabelludo. También es importante destacar que combate la inflamación del cuero cabelludo y la irritación, que son factores que pueden volverlo más débil.

Aplícate gel de Aloe Vera 100% puro (puedes sacarlo directamente de la planta o comprarlo en herbolarios) sobre el cabello y el cuero cabelludo directamente y déjalo actuar durante unas horas. Puedes aprovechar y dejártelo toda la noche mientras duermes. A continuación lávate el pelo de manera normal.

shutterstock 614727674
Shutterstock rprongjai

6- Masajea el cuero cabelludo

Un suave masaje con las yemas de los dedos promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimula los folículos pilosos, reduce el estrés y mejora la claridad mental. Trata de masajearlo con aceite de coco o aceite de almendras para hidratarlo y evitar que se vuelva quebradizo.

shutterstock 413357143
Shutterstock namtipStudio

7- Evita aplicarte productos químicos

La mayoría de nosotros compramos nuestros productos capilares en el supermercado y nos dejamos convencer por lo que pone en el envase. Los productos capilares que se venden en las grandes superficies por lo general contienen componentes químicos muy perjudiciales para la salud de nuestro cabello. Opta por productos naturales o crea tu propio champú.

champu pelo
Shutterstock globalmoments

8- No utilices herramientas de calor

Las herramientas de calor dañan el pelo, lo debilitan y lo vuelven quebradizo. Aunque te apliques protector térmico, lo mejor es que reduzcas la exposición de tu pelo a este tipo de herramientas.

por que no debes llevar nunca gomillas del pelo en tu muneca 01
Shutterstock

Conseguir un cabello fuerte, bonito y sano no es fácil, pero seguro que estos consejos te ayudarán a lograrlo. Controla la dieta y lleva hábitos de vida saludable, la mala alimentación, el sedentario y el estrés afecta a cada parte de tu cuerpo, incluido el cabello.

¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: WebMD | Remedy daily