Tener un cabello suave, sedoso y con mucho brillo es el sueño de cualquiera. A lo largo del año, sobre todo las mujeres, desembolsamos una gran cantidad de dinero en productos que prometen dejarnos el pelo perfecto y que finalmente no cumplen su función.
Por ello en el artículo de hoy te vamos a enseñar cómo obtener una melena propia de los anuncios a base de ingredientes naturales que probablemente encuentres por casa.
Añade estos ingredientes a tu champú si quieres tener el cabello suave, hidratado y brillante
1- Aceite de oliva
El aceite de oliva es un ingrediente que puedes utilizar para muchísimos remedios debido a sus numerosas propiedades. Este aceite es muy hidratante y, si lo añades a tu champú, le aportarás mucha más hidratación y textura al pelo.
Mezcla una taza de tu champú con dos cucharadas de aceite de oliva (añade solo una si tienes el pelo graso y tres si tienes el pelo seco). Remueve muy bien para que la mezcla quede homogénea y viértela en un bote para poder tenerlo junto a la ducha.
Antes de usarlo, agítalo bien y utilízalo como tu champú habitual.
2- Jugo de limón
Si tienes caspa, este es uno de los mejores tratamientos para eliminarla. Agrega media cucharadita de jugo de limón por cada dos cucharadas de champú, vuelve a verter la mezcla en el bote y utilízalo como lo habías hecho siempre.
3- Azúcar
El azúcar es el ingrediente secreto que te ayudará a limpiar en profundidad el cuero cabelludo. Añade una cucharada de azúcar a tu champú para que cada vez que te laves el pelo, te exfolies suavemente el cuero cabelludo y puedas eliminar las células muertas y los residuos de la piel. A continuación utiliza un buen acondicionador para hidratarlo y que no se reseque.
4- Miel
Agrega media cucharadita de miel cruda orgánica por cada dos cucharadas de champú. Mézclalo todo muy bien y vierte el resultado en el bote de tu champú. La miel le aportará mucho más brillo e hidratación al cabello. Ten en cuenta que tanto el limón como la miel puede aclarar un poco el cabello, por lo que si no quieres obtener ese resultado, evita utilizarlos.
Con estos remedios obtendrás un cabello perfecto en muy poco tiempo sin necesidad de gastarte tanto dinero en productos de venta en peluquerías y supermercados.