Si eres de los que siempre hace el símbolo de la paz cada vez que te haces un selfie, cuidado, podrían dejarte sin blanca en menos que canta un gallo. Los asiáticos son los precursores de esta práctica, y el origen es simplemente para disimular su cara redondeada, pero ahora podría tener consecuencias terribles.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
El Instituto Nacional de Informáticos de Japón y sus investigadores han sido capaces de reproducir huellas dactilares a partir de fotos públicas en las redes sociales donde la gente posaba con la V de victoria.
Si tus fotos son como las de esta chica, no debes preocuparte, tus huellas están protegidas.
Cada vez los dispositivos móviles tienen más y más calidad de imagen y siempre y cuando la imagen esté realizada a menos de 3 metros de nuestras manos, cualquier hacker puede capturar y copiar nuestras huellas.
¿Qué se puede hacer con tus huellas?
Los últimos smartphones cuentas con lectores de huellas dactilares para poder acceder a ellos, y la mayoría de las contraseñas están vinculadas a dichas huellas, por lo que les estamos dando acceso a nuestro móvil y por extensión a nuestras redes sociales, correo, cuentas bancarias y todo lo que guardemos en el móvil.
Para los que no quieran o no puedan dejar de sacar los dedos al escuchar la palabra "foto", los mismos investigadores han desarrollado un producto para evitar la suplantación de identidad. Consiste en una lámina reflectante que impide que se pueda digitalizar la huella dactilar a través de la imagen ya que distorsiona los surcos únicos de nuestros dedos.
¿Haces el símbolo de la victoria/paz cada vez que te sacas una foto? ¿Lo haces hacia fuera o hacia dentro?