La piel de nuestra cara está expuesta a muchos factores dañinos como el polvo, el viento, el sol o la suciedad y esto puede secarla y quitarle el brillo.
Posteriormente comienzan a aparecer signos de envejecimiento como arrugas o manchas. Esto hará que reconsideres tu rutina de cuidados. Existen ciertos hábitos nocturnos que te ayudaran a prevenir el envejecimiento.
6 Hábitos para antes de acostarte que previenen el envejecimiento
1- Hidratar la piel
Es muy importante hidratar la piel antes de ir a dormir ya que tu piel se repara por la noche. Si puede ser, que lleve ácido hialurónico ya que ayuda a combatir el envejecimiento.
2- Girar la almohada
Recuerda girar la almohada cada vez que duermes para que la suciedad no dañe tu piel. Además, comienza a usar fundas de seda para no tener fricción en la piel. Intenta dormir boca arriba para que tu piel no se dañe.
3- No comer
No debes comer antes de ir a la cama ya que podría afectar a tu piel, sobre todo si son alimentos dulces. El azúcar puede hacer que tu piel se hinche y que el colágeno no haga su trabajo.
4- Desmaquillarse
Debes acostumbrarte a quitar cualquier maquillaje que estés usando aunque llegues a casa muy cansado. Esto permite que tu piel descanse y se repare. Además, de noche los poros se abren y al llevar maquillaje se obstruirán y aparecerán imperfecciones.
5- Aplicar tónico
El tónico permite recuperar el pH de tu piel para así poder combatir cualquier tipo de infección de la piel. También elimina cualquier tipo de impureza de la superficie de la piel.
6- Utilizar contorno de ojos
El contorno de los ojos tiene una piel muy sensible y delgada así que debemos cuidarla. Aplicar crema para esta zona es algo imprescindible. Esto ayuda a hidratar, humectar y minimizar la hinchazón.
Estos son solo algunos trucos para frenar el envejecimiento. Así que no dudes en añadirlos a tu rutina para que te resulte mucho más fácil mantener una piel de aspecto saludable.