¡No desperdicies la rica sustancia salada del fondo de los frascos vacíos de conservas! A continuación te mostramos algunas razones muy interesantes por las que debes guardar este líquido.
fromvalskitchen.com
Salmuera de restos de comida
Mezcla las sobras de zanahorias, cebollas y trozos de ajo en el jugo de pepinillos, y tendrás tu propio tarro de verduras en escabeche que estarán listas al día siguiente. Si te ves valiente, ¡incluso podrías conservarlas en vinagre y un huevo duro para tener una nueva experiencia de sabor!
food-hacks.wonderhowto.com
Calmar quemaduras
El vinagre del jugo de pepinillos puede ayudar a calmar una quemadura solar. Sumerge una bola de algodón en el líquido, y frota suavemente sobre la piel quemada.
odyb.net
Ayuda a combatir la acidez
Aunque pueda parecer extraño, beber algo ácido combate la acidez, la cual se produce por tener muy poco ácido en el estómago. Toma una cucharada antes de la cena para ayudar a aliviar tu estómago.
justnoacidreflux.com
Marinar con él
¡El vinagre es lo mejor para ablandar carne!. Sólo tienes que añadir algunas especias adicionales y dejar marinar la carne durante unas horas en una bolsa de plástico o un recipiente cubierto.
trusper.com
Gran fertilizante o herbicida
El jugo de las conservas, al verterlo en el suelo actuará como un gran fertilizante para algunas plantas. Por otro lado, si necesitas matar algunas malas hierbas como ortigas o cardos, una copa de salmuera hará que desaparezcan.
goodhousekeeping.com
Dar brillo al cobre
El óxido en el cobre se disuelve con una solución de sal y vinagre. Adivina, ¿qué tiene el jugo de pepinillos? Remoja el cobre en el jugo durante 15 minutos, y luego empieza a frotar el óxido.
Twitter/Food Lion
Jarabe para la tos
Puede parecer extraño, pero beber jugo de pepinillos en lugar de jarabe para la tos puede ayudar a calmar el dolor de garganta y podría ayudarte a toser menos.
mylifeandkids.com
Calmar calambres musculares
La deshidratación conduce a la pérdida de los electrolitos esenciales. Tus músculos necesitan electrolitos para funcionar, y pueden empezar a darte calambres si no tienes los suficientes. Por suerte, ¡el líquido de tus encurtidos está lleno de sal!