Marek Slodkowski entró en su granero un día y descubrió algo que nunca imaginaría. Su yegua llamada Freedom se había caído en un pozo de mantenimiento. Slodkowski había estado criando caballos durante 13 años, pero nunca le había pasado algo como esto.
Lo primero que hizo Slodkowski fue rellenar el hoyo con heno. Confiaba bastante en eso ya que le daría apoyo para poder salir hacia fuera. Pero no funcionó. Luego llamó a los bomberos. Los trabajadores salieron en tropa. Intentaron usar cuerdas para levantar a Freedom, pero no eran lo suficientemente fuertes. Slodkowski estaba desquiciado. Hora tras hora, Freedom estaba cada vez más cansada.
"No te mueras. No mueras", le susurró, mientras le acariciaba su melena. Freedom parecía que se venía abajo, cansada de luchar. Los bomberos insistían en intentarlo de nuevo para rescatar a la yegua. No sabían que hacer, y todo lo que pudo hacer Slodkowski fue confortar a su querido bebé.
"Vas a estar bien", le susurró. "Vas a estar bien", dijo acariciándole la cabeza, mientras ella yacía casi sin vida. Entonces sucedió algo sorprendente. Era como si a Freedom se le hubiera ocurrido algo por su cuenta. Freedom parecía haber estado ahorrando algo de energía después de las horas que estuvo sin ponerse en pie. Comenzó a usar sus patas delanteras para tirar de sí misma y sus patas traseras para empujarse hacia arriba. A continuación, los bomberos vieron lo que estaba haciendo y trabajaron con ella. Se ayudaron de una cuerda que le ataron detrás, dándole el empuje que necesitaba para saltar hacia arriba. Slodkowski estaba aturdido, diciendo que el veterinario lo que realmente pensaba era "ella va a morir".
Con el amor de su dueño, Freedom fue capaz de salvarse a sí misma. Mira el increíble rescate que te dejamos a continuación y compártelo si estás feliz de que Freedom fuese finalmente liberada!