Tenemos total libertad a la hora de relacionarnos con las personas que deseamos, pero los perros por otra parte tienen algunas dificultades para socializar con otros inviduos de su misma especie, sobre todo cuando se encuentran en un mundo rodeado por una valla infranqueable que los fuerza a vivir aislados del resto de animales.
Después de ver que sus perros se entusiasmaron con el contacto de un nuevo amigo, un hombre con un don para el bricolaje encontró la solución perfecta. El usuario de Reddit, ryanispiper, se percató de de que sus tres perros no tardaron en hacerse muy amigos del perro de su vecino que se encontraba al otro lado de la valla que los "protegía". El grupo, a menudo, comenzaba a jugar corriendo de un lado a otro de la valla mientras curiosamente se miraban unos a otros a través de los delgados espacios de la cerca.
Ryan sintió que sus perros necesitaban un poco más de libertad por lo que les construyó una pequeña "ventana" personalizada que se amoldase a las necesidades.
"Mis perros disfrutan muchísimo de la nueva remodelación, salen cada mañana y visitan a su querido amigo y vecino de cuatro patas. Todavía siguen persiguiéndose de un lado a otro de la cerca, pero creo que ahora son más felices ya que pueden ver con claridad a quién están persiguiendo. De vez en cuando se dan algunas muestras de cariño, otras veces solo se dedican a mirar o ladrar un poco."
Muchos otros dueños con perros inquietos han instalado unas preciosas ventanas en las vallas de sus jardines de forma creativa para que sus mascotas puedan disfrutar del entorno que les rodea. Grandes o pequeños, todas nuestras mascotas se merecen el derecho de contemplar un buen paisaje. A todos los perros les gusta observar a la gente u a otros animales que pasean al otro lado de la acera. A otros les gusta ponerse al día con los chismes del vecindario hablando con un amigo. Estas pequeñas ventanitas son también geniales para que los amigos más escurridizos puedan visitar a nuestra mascota. No existe ningún perro en la tierra que se resista a curiosear a través de un agujero tan mono como éste.
Los perros son animales curiosos y amistosos, por lo que poder ver más allá de la cerca que los protege hace que en cierta manera se sientan más libres, puedan observar qué ocurre en el exterior y puedan disfrutar de alguna que otra visita que les alegre el día. Después de todo, ¿quién podría vivir en una casa sin ventanas?
¡Compártelo con todos tus amigos! Fuente: Shareably