El calcio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano y puede obtenerse de una gran cantidad de alimentos y bebidas.
Pero estamos confundidos y nos pensamos que es necesario consumir lácteos para la obtención de calcio ya que suelen ser los productos habituales. sin embargo, hay otros muchos alimentos con los que puedes obtener altas dosis de calcio sin recurrir a lo tradicional.
5 Fuentes de calcio muy buenas sin necesidad de consumir lácteos
1- Sardinas
Las sardinas son peces bastante saludables que nos aportan calcio, vitamina D y ácidos grasos omega 3. Puedes comerlas a la brasa, con arroz o como aderezo para la ensalada griega. Consumiendo 7 filetes de sardina podemos obtener 321 mg de calcio.
2- Higos secos
demi / CC BY 2.0
Este producto tiene calcio y es muy rico en fibra y antioxidantes. Se pueden comer durante la comida o como mermelada. Obtendremos 107 mg de calcio si comemos 8 higos secos.
3- Almendras
Las almendras son unos de los frutos secos más nutritivos. Tienen vitamina E, calcio, hierro y potasio y su consumo es muy versátil. Puedes comértelas como tentempié, en ensalada o como mantequilla. Hay 72 mg de calcio por cada 1/4 de taza de almendras.
4- Judías
Una taza de judías nos puede aportar 191 mg de calcio, pero también tienen mucho hierro. Puedes añadirlos a la pasta o comerlos con verduras.
5- Col rizada
Es un alimento muy rico en nutrientes y antioxidantes, entre ellos, el calcio. La puedes comer como base para cualquier tipo de ensalada o añadirla a la pasta o a una sopa. Encontramos 188 mg de calcio en dos tazas de col rizada.
Es muy importante consumir estos alimentos ya que el calcio nos ayuda a mantener los vasos sanguíneos funcionando a un rendimiento alto, nos regula la presión arterial y previene la aparición de resistencia a la insulina cuando te encuentras en una diabetes tipo 2.