Deshidratar los alimentos consiste en extraer todo el agua que se encuentra en su interior contenida en ellos, de tal forma que se evita la creación de microorganismos o bacterias que causan su inevitable deterioro y por lo tanto la putrefacción de los mismos.
Por esta razón, una de las técnicas para conservar los alimentos durante mayor cantidad de tiempo consiste en deshidratarlos antes de que se echen a perder.
Este sencillo truco, además de ser sano y nutritivo, te permitirá comer fruta a cualquier hora del día. Puedes hacerlo con tus hijos o amigos ya que es una forma divertida de pasar el rato en la cocina y aprender a incluir la fruta en tu dieta diaria.
La fruta deshidratada es común en los supermercados pero su precio suele ser más elevado por lo que hacerla en casa también supone un ahorro en tu cartera.
Lo normal para realizar esta deshidratación es utilizar un deshidratador eléctrico pero también sirve un horno convencional.
Corta las frutas que hayas elegido en finas rodajas y colócalas extendidas en la bandeja del horno. Uno de los requisitos principales es que la temperatura del horno no debe superar los 60 grados, por ello es recomendable que dejes la puerta del horno abierta entre 5 y 10 centímetros para que la humedad pueda salir. Si tu horno tiene ventilador, actívalo para facilitar la evacuación de dicha humedad.
Otro método más barato aún consiste en colocar la fruta cortada directamente bajo los rayos del sol. El aire y el calor se encargan de eliminar toda la humedad de los alimentos.
Para hacerlo más interesante puedes añadir diferentes tipos de especias a tus frutas como la canela para darle un toque dulce o la cayena para darle un toque picante.
Te dejamos un vídeo para que puedas verlo de forma interactiva.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=92&v=99PnlGsEsYI ¡Comparte este sano truco para mantener tu fruta durante más tiempo además de estar riquísimo!
Fuente: housing a forest
via: lavozdelmuro