Frota una lima por tu axila y dile adiós a los malos olores

La sudoración es un proceso natural que protege al cuerpo del sobrecalentamientos en los momentos de una climatología calurosa y húmeda o al realizar un trabajo físico intenso. Durante este proceso, el exceso de energía térmica se evapora a través de las partículas de sudor contribuyendo al enfriamiento del cuerpo.

Aunque el cuerpo humano tiene un gran número de glándulas sudoríparas, la mayoría de nosotros sentimos cierto odio por las glándulas de nuestras axilas. Lo cierto es que las axilas contienen las glándulas sudoríparas más activas. Es por eso que segregan sudor con frecuencia, un sudor enriquecido con lípidos y proteínas que luego dejan sus residuos en la ropa.

A pesar de que lo odiemos, el sudor es beneficioso para nuestro organismo. Contiene sustancias químicas que combaten enfermedades. De hecho, según un estudio reciente, las sustancias químicas encontradas en el sudor contienen propiedades antimicrobianas naturales.

Aunque deshacernos de una de las funciones más importantes del cuerpo no sería nada recomendable, sí que podrás deshacerte del mal olor proveniente de unas axilas sudorosas con un método popular más que probado.

¡Frota una lima por tu axila y dile adiós a los malos olores!

Frota una lima por tu axila y dile adiós a los malos olores
Vitalina Rybakova/Shutterstock

La sudoración excesiva se denomina hiperhidrosis y suele causar sudor excesivo en las palmas de las manos, los pies, la cara, el pecho y las axilas. Aunque por lo general, este tipo de sudoración extrema no representa una amenaza para la salud, puede llegar a ser bastante molesta y acomplejar a quien la sufre. Si crees que podrías estar sufriendo hiperhidrosis, no dudes en visitar al medico para que te ayude con tu problema.

Sabemos que sudar es bueno, sin embargo, también sabemos que el olor llega a ser repulsivo y que nos obliga a utilizar desodorantes que pueden contener toxinas como el aluminio, algo bastante peligroso después de que los científicos estén barajando la posibilidad de que la toxicidad del aluminio podría causar cáncer de mama.

Frota una lima por tu axila y dile adiós a los malos olores
pathdoc/Shutterstock

Los científicos también sostienen que los desodorantes en realidad bloquean las glándulas sudoríparas, haciendo que las toxinas permanezcan en el cuerpo y se vuelvan potencialmente peligrosas para nuestra salud. Aunque hay que hacer más pruebas sobre la relación entre el desodorante (es decir, la toxicidad del aluminio) y el cáncer de mama, está claro que no vale la pena correr el riesgo.

En lugar de utilizar desodorantes sintéticos, comienza a utilizar un desodorante natural simplemente cortando una lima no muy madura por la mitad para a continuación frotar cada una de las mitades por cada una de tus axilas. Es posible que después de frotar la lima la piel debajo de los brazos se te aclare un poco. No te preocupes, recuperarás el color de la piel poco después.

Frota una lima por tu axila y dile adiós a los malos olores
aslysun/Shutterstock

La capacidad de la lima para combatir el sudor de las axilas se debe a su acidez. El ácido existente en el jugo de la lima ayuda a reducir la producción de sudor funcionando como un desodorante natural. Además, la lima también tiene fuertes propiedades antimicrobianas que eliminan los malos olores.

¿Qué te ha parecido este remedio casero? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Healthyholisticliving
Imagen de portada: María Pérez para Rolloid
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?