Las orcas son animales realmente feroces que se alimentan de focas principalmente, pero nadie puede negar que son unas criaturas realmente hermosas.
Una de las principales características de las orcas son sus peculiares colores, destacando el predominante negro con algunas manchas blancas por su cuerpo. Pero hay una orca muy especial que fue descubierta en 2010.
Se trata de Iceberg, una orca albina, que fue vista por primera vez en las Islas del Pacífico Norte junto con otras orcas normales.
Erich Hoyt, el jefe del FEROP (Proyecto Orca en Extremo Oriente de Rusia) dijo que era la primera vez que veían una orca de este tipo y que era realmente bonita.
Sin embargo, desde el 2012 no había habido ningún avistamiento más de la orca por lo que los investigadores se temían que hubiese pasado lo peor.
Sin embargo, el 1 de Septiembre Iceberg fue visto cerca de las Islas Kuriles, que se encuentran en el Pacífico Norte, entre Rusia y Japón.
Como se aprecia en las fotografías, su piel sigue el patrón del resto de orcas pero con la diferencia de que en vez de negro es de color marfil.
La comunidad científica ha estudiado a esta orca y han descubierto que actualmente tiene 22 años.
El FEROP estima que hay un total de 5 a 8 orcas de este tipo en todo el mundo.
Lo que no se sabe con seguridad es si estas orcas son albinas ya que el albinismo se caracteriza por la falta total de pigmento lo que implica que sus ojos deberían ser rojos o rosas.
Sin embargo, el leucismo se caracteriza por la pérdida parcial de pigmentos, es decir que sus ojos serían de color normal lo que parece más probable en este caso aunque los científicos no están seguros de cuál es el caso de Iceberg.
La siguiente fotografía corresponde a otra orca blanca llamada Limón, es mucho más joven.
También se sabe de la existencia de otra hembra blanca llamada Tanya que también tiene su familia de orcas negras.
Todas estas orcas están saludables y disfrutan de la vida salvaje junto a las otras orcas.
¡Comparte estas geniales fotografías con todos los amantes de los animales! Fuente Little Things Imagen de portada vía Facebook / Orcas rusas (FEROP)