Seguro que cuando eras pequeño jugabas en el recreo del colegio a juegos divertidísimos. Normalmente nadie se traía los juguetes de casa y pasabais todo el recreo corriendo, saltando y jugando a juegos tradicionales. Aunque esperamos que sobrevivan, la mayoría de ellos, por desgracia están desapareciendo.
Estos son 8 de los juegos tradicionales más divertidos que seguro que recuerdas: 1- La Rayuela
Un juego que es todo un clásico. Seguro que has escuchado alguna vez que se utilizaba como prueba de velocidad y fuerza en la Antigua Roma; sin embargo, creemos que es un juego muy divertido para niños. Y lo mejor de todo, sólo necesitas una tiza.
2- El Balón prisionero
Este juego se ha prohibido en muchos colegios porque si se juega con maldad puede llegar a ser peligroso. Aún así, las reglas reales no son tan malas y resultad muy divertido si nadie intenta darle un balonazo en la cara a otro.
3- Las Canicas
Es un arte completamente perdido, pero requería de una gran habilidad. Por desgracia son pocos los niños de hoy en día que saben de que trata, pero hace unos años podíamos pasar toda una tarde jugando a las canicas con los amigos.
4- El Pilla-pilla
Su lógica es muy sencilla, y hace unos años nos entretenía durante tardes enteras. Y es que a veces lo más sencillo es también lo más divertido. Y además los niños se mueven, ya que el juego se basa básicamente en correr.
5- La Comba
Hay tantas canciones y juegos para saltar a la comba que sería imposible nombrarlos todos. Pero es uno de los juegos más divertidos, que además requiere de buena forma física y cierta habilidad. Qué pena que hoy en día se esté perdiendo...
6- El Juego del Pañuelo
Sin duda, uno de los juegos más entretenidos y que han perdurado más en el tiempo. Aquí no sólo ganaba el más rápido, también había que ser un poco listo. Se jugaba por equipos y consistía en conseguir atrapar el pañuelo antes de que lo hiciera tu compañero del equipo contrario.
7- El juego de la Soga
Este juego también puede ser un poco peligroso si se juega bruto. Consiste en dividir las personas en dos equipos, dibujar una raya en el centro y tirar de una cuerda. El objetivo es conseguir tirar más fuerte que el equipo contrario para que éstos crucen la línea central.
8- Matatenas
Es un juego principalmente de azar. Sólo necesitabas un conjunto de matatenas y una pelota pequeña que rebotara. Se dejaban caer las piezas con una mano, y era muy importante la posición que tomen al caer, ya que determinaba si el turno era más fácil o más difícil. Parece complicado pero es divertidísimo.
¿Te acuerdas de los buenos momentos que pasabas jugando a estos juegos de pequeño? ¡Una pena que se estén perdiendo! ¡Compártelo con tus familiares y amigos para que ellos también los recuerden y puedan enseñárselo a sus hijos! Imagen de portada: Twitter Fuente: Dusty Old Thing