La propagación y reproducción de las plantas puede parecer cosa de magia para los que están fuera del mundillo de la jardinería. El hecho de coger un trozo de planta y poder multiplicarla parece algo de ciencia ficción. Pero lo cierto es que resulta algo realmente sencillo.
Si quieres generar nuevos rosales a partir de los que ya tienes en tu jardín, sigue atentamente las indicaciones de este hombre.
Las rosas son muy fáciles de propagar y se pueden plantar en cualquier sitio de tu jardín, simplemente hay que seguir un método de reproducción con esquejes.
Lo primero es encontrar un sitio en nuestro jardín para cavar una pequeña zanja y poner un poco de arena en el fondo.
Ahora toca elegir un tallo del rosal que queremos reproducir. Tiene que ser un tallo recto, maduro y joven.
Lo siguiente es quitar las hojas del tallo y cortarlo para que quede en 25 cm de longitud más o menos.
Algunos criadores de rosas usan un curioso método para reproducirlas que consiste en clavar el tallo en una patata cruda y plantarla en la tierra directamente.
Pon cada rosa-patata en la zanja:
Por último, plantaremos los esquejes en la base de arena que pusimos al principio y presionaremos suavemente para que no se produzcan bolsas de aire.
Después rellenamos de tierra dos tercios de los esquejes y apretamos alrededor de éstos.
Asegúrate de regar los esquejes en cuanto se planten y después hacerlo regularmente. Y en unas semanas las rosas ya estarán bien bonitas.
Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos
Fuente: wimp