Antes de enseñarte cómo explotar esas incómodas espinillas que nos aparecen en el rostro para que no nos queden marcas, es importante que sepas que en la medida de lo posible no deberías hacerlo nunca.
Aún así, es cierto que a veces es imposible resistir la tentación y sentimos la necesidad de deshacernos de ellas. Por eso es importante saber cómo hacerlo.
Las 7 Reglas de Oro para explotar las espinillas de la manera correcta 1- Identifica cuando puedes pellizcar y cuando no
Tratar de quitarte una espinilla que aún está por debajo de la piel solo hará que se te inflame la zona. Espera a que la espinilla sea grande y veas que al pellizcarla sale la pus que hay en su interior.
2- Lávate muy bien las manos
Antes de tocarte el rostro, lávate muy bien las manos con jabón ph neutro. De esta manera evitarás que las bacterias que tenías en las manos acaben en la piel de la cara y te provoquen aún más espinillas.
3- No utilices los dedos directamente
Lo ideal es que utilices un algodón limpio o un trozo de papel que no haya estado expuesto a la suciedad del ambiente para envolver tus dedos antes de tocarte el rostro.
4- Aprieta la espinilla en diferentes direcciones
Si ves que colocando los dedos de una manera determinada no sale nada, no sigas apretando, cámbialos de posición y continúa.
5- Protege tu piel del sol después de quitarte cualquier espinilla
Aunque creas que te puede obstruir los poros y producirte grasa, es importante que te apliques protector solar con un FPS mínimo de 15 para evitar que los rayos del sol empeoren el estado de tu piel. Así evitarás que te queden marcas.
6- Conoce tu tipo de acné
Lo que le funciona a tu amiga no tiene por qué funcionarte a ti, por lo tanto es importante que identifiques tu tipo de acné antes de tratar de explotarte las espinillas con las manos.
7- Hidrata tu piel
Una vez más, puede que pienses que hidratar tu piel te generará más grasa, pero todo lo contrario. Es muy necesario que la hidrates para que no se quede seca y escamosa, ya que en caso de no hacerlo, el estado de tu piel podría perjudicar mucho. Esto es aún más importante si utilizas algún tratamiento tópico para combatir el acné.
Estos 7 consejos te vendrán muy bien a la hora de trastear con tus espinillas. Ten muy en cuenta que esto solo lo debes hacer si no te puedes resistir y si ves que son fáciles de quitar apretando lo justo. Aún así, antes de nada, es importante que acudas a un dermatólogo para que considere si necesitas un tratamiento para el acné.
¿Cuál era tu técnica antes de conocer estas reglas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!